La Serratella espera que el PSPV culmine la A-30 y A-31 tras 5 años de incumplimientos

En 2015 el PSPV garantizó la urbanización de los terrenos. Media década después sigue siendo una promesa. “Solo queda por ejecutar un 0,20%”, señala el PP

Burriana, 15 de enero de 2020: Los vecinos de la Serratella, en Burriana, esperan que el PSPV cumpla este año la urbanización de las unidades de ejecución A-30 y A-31. El proyecto fue uno de los compromisos que la alcaldesa socialista garantizó a los residentes en el año 2015 y que cinco años después sigue siendo una promesa.

En presupuestos se ha incluido de forma reiterada una partida para culminar la obra. Sin embargo, año tras año el PSPV ha demostrado su incapacidad para cumplir su palabra y hoy entre los vecinos reina la desconfianza”.

Carlos Solá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reclamado al PSPV que “este año cumplan el compromiso adquirido en el presupuesto”. Con 200.000 euros reservados, “hay partida para asumir los costes de la urbanización. Esperemos que también haya un compromiso político y ganas de trabajar para conseguirlo”.

De hecho, la culminación de estas dos unidades de ejecución es de solo el 0,20% de la urbanización. “Es un proyecto de mínima envergadura porque el grueso de la obra está finalizada desde hace años. Sin embargo, lejos de dar soluciones el PSPV ha enquistado el problema”.

Desde el Partido Popular, “vamos a seguir elevando la voz de los vecinos para garantizar que esta obra se ejecuta. Creemos que no solo es de justicia cumplir con lo anunciado. Es que no hacerlo genera riesgos entre los residentes de la costa que conviven con obras inacabadas. Zanjas abiertas y material acumulado en vía pública no son garantía de seguridad para un entorno urbanizado y en el que muchos vecinos viven todo el año”.

Así las cosas, Solá ha reclamado al PSPV que cumpla lo anunciado “aunque venga con cinco años de retraso. Los vecinos se lo agradecerán”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.