El PP propone crear el Foro Litoral para unir a Burriana en defensa de la costa

El portavoz del PP, Juan Fuster, plantea la unión de vecinos, técnicos, políticos y representantes de Costas en un foro de trabajo que sea capaz de lograr inversiones

Juan Fuster, portavoz del PP de Burriana.

Burriana, 24 de enero de 2020: El Partido Popular de Burriana solicitará al PSPV de la localidad la constitución del Foro Litoral, una comisión de trabajo en defensa de la costa de la ciudad que sea capaz de exigir las inversiones que durante estos años se han perdido.

Burriana está unida en defensa de la protección de sus playas. Y esta unión hemos de abanderarla y demostrar la fortaleza de esta ciudad que exige a voz en grito que se invierta en la regeneración y protección de la costa”. El Foro Litoral, tal y como explica el portavoz del Partido Popular en Burriana, sería una “mesa de trabajo conjunta, con representación de todos los agentes sociales y con implicación directa de técnicos municipales y también representantes de Costas”.

Es evidente, tal y como señala el portavoz del PP, “que los esfuerzos realizados durante los últimos años no se han traducido en inversiones. Y este abandono no solo se ha demostrado en pérdidas con cada temporal, como las que hemos registrado con el paso de la borrasca Gloria. También ha sembrado el hartazgo entre nuestros vecinos”.

Para Fuster, “hemos de ser capaces de canalizar esta impotencia en fortaleza y aunar esfuerzos y energías para acudir a las puertas de todas las instituciones públicas, especialmente al Ministerio de Transición Ecológica, competente en Costas, para que actúe ya, sin más dilación”.

El Foro Litoral “debe ser capaz de abanderar esta lucha que Burriana asume desde hace demasiados años. No se ha hecho nada y el futuro tampoco es prometedor. Por eso, planteamos este frente común, que de la mano de los vecinos, con la implicación de los técnicos y con el trabajo que los políticos hemos de desarrollar para defender los derechos de nuestra ciudad sea capaz de transformar el castigo que desde hace años sufrimos en las inversiones que pongan en valor nuestra costa y protejan nuestro litoral”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.