El PP reclama un plan integral de aceras que garantice la seguridad de los peatones

Solá (PP) señala que “si hay dinero para subirse 100.000 euros los sueldos, creemos que también se puede reservar una partida para mejorar la vía pública”

Burriana, 29 de enero de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado la redacción de un plan integral de aceras que garantice la seguridad de los peatones después de haber recibido quejas de varios vecinos por caídas en tramos urbanos que presentan condiciones precarias.

La degradación que presentan algunos circuitos peatonales, especialmente en el casco urbano, obliga en muchos casos a ocupar la calzada para evitar caídas. Asimismo, se da la circunstancia que el sellado deficiente de algunas baldosas incluso el desprendimiento de algunos tramos ha provocado que peatones, especialmente los de mayor edad por las dificultades que tienen en sus desplazamientos, acaben accidentados por el estado de la vía.

El concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, ha reclamado “un estudio básico que permita poner solución a estas situaciones que fácilmente se pueden evitar”. “Mantener el buen estado y acondicionamiento de las calles no es una opción, es una obligación. Y si hay dinero para subirse los sueldos, como demostraron PSPV y Compromís el pasado verano incrementando en 100.000 euros sus nóminas, también lo debe haber para resolver cuestiones cotidianas”.

Para el Partido Popular esta demanda no es nueva. “Hemos reclamado en multitud de ocasiones la necesidad de establecer un plan de estas características”. De la inspección rutinaria que se debe realizar por el departamento de Urbanismo se podría establecer un listado de tramos que deben mejorarse y trazar una serie de inversiones detalladas en el plan integral.

La propuesta del PP tendría carácter anual, sujeta a cada presupuesto, y estaría “viva”. Con cada inspección “se sumarían nuevos tramos y se retirarían aquellos que han sido acondicionados. Así tendríamos un mapa realista de las condiciones en las que se encuentra la vía pública y podríamos planificar de acuerdo al presupuesto para evitar que la degradación se extienda por la falta de acción. Lamentablemente, lo que ocurre en la actualidad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.