El PP presenta moción para exigir inversión para la costa y constituir un Foro del Litoral

La iniciativa se debate el jueves y reclama la actuación del Ministerio para paliar los daños y la constitución de una mesa de trabajo para exigir un proyecto definitivo

Burriana, 4 de febrero de 2020: El pleno de Burriana debatirá este jueves una moción del PP en la que se reclama la inversión del Gobierno de España para paliar los daños en la costa. La iniciativa plantea, asimismo, la constitución de un Foro Litoral que compuesto por sociedad civil, técnicos y representantes políticos, defienda en Madrid las infraestructuras que demanda Burriana.

Se trata de una propuesta que “nace con el espíritu de sumar por Burriana”. “Somos conscientes que la situación vivida con el paso de la borrasca Gloria es una más a las múltiples vividas. Y en todos estos años el ayuntamiento ha sido incapaz de garantizar la inversión que, en forma de escolleras, defienda la playa de Burriana”.

Por este motivo, tal y como relata Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “planteamos esta iniciativa que pretende crear un frente común a favor del futuro de nuestra costa”. La playa de Burriana “sigue pendiente a día de hoy de la inversión del Ministerio de Transición Ecológica. Pedro Sánchez vino a pasearse, a hacerse fotos, pero ese postureo no se ha traducido en una línea de ayudas desde el Gobierno de España”.

Y Burriana, tal y como ha manifestado el portavoz del PP, “no repara sus daños con book del presidente. Lo hace a base de inversiones que pongan freno a la regresión”. En este sentido, “creemos que esta propuesta exige justicia: inversión para la costa, las infraestructuras que bloquea el PSOE en Madrid y futuro para un litoral que es singular y único”.

Y para conseguirlo, “es necesario unión, trabajo en equipo y frente común”. Por este motivo “creemos que el Foro Litoral sería una buena herramienta de defensa de los intereses comunes. El canal de concreción de las necesidades de nuestra costa que debatiera los problemas y las necesidades y que construyera una estrategia única frente a un Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, que en lugar de invertir apuesta por modificar deslindes para justificar su abandono”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.