El PP reivindica en Costas la protección de la playa frente al castigo que Sánchez impone

El PP, que celebra que el ayuntamiento aprobara la constitución del Foro Litoral, considera “prioritaria” la inversión en espigones para “poner freno a la regresión”

Burriana, 10 de febrero de 2020: El Partido Popular ha reivindicado hoy en Costas las inversiones del Gobierno de España que permitan ejecutar los espigones que frenen la regresión. La solicitud se ha trasladado en el seno de la reunión mantenida con la Jefatura Provincial de Costas que ha contado con la participación del PP después de que la pasada semana el pleno aprobara por unanimidad la constitución del Foro Litoral propuesto por el partido.

Es evidente que nuestra playa no puede permanecer por más tiempo de brazos cruzados ante el castigo del Ministerio de Transición Ecológica”. El paso de la borrasca Gloria “nos obliga a crear foros, como el que hemos aprobado, en el que esté representada la sociedad civil, los técnicos municipales y de Costas, así como los representantes políticos, para defender los intereses de nuestro litoral”.

En este sentido, tal y como ha señalado Consuelo Suay, regidora del PP, “es necesario aplicar firmeza, convicción y empeño en la defensa de nuestra costa porque durante demasiados años se han abandonado inversiones que, de haber estado ejecutadas, hubieran frenado la dureza del paso de la borrasca”.

Frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vino el mes pasado a Castellón “a pasearse para que le hicieran fotos”, es necesario “exigir el compromiso en forma de presupuestos del Ministerio de Transición Ecológica que garantice que la costa de Burriana recibe las infraestructuras de defensa que merece”.

Y hacerlo “sin abandonar la necesaria inversión en forma de ayudas para la recuperación de los daños causados por Gloria el pasado enero”. En estos momentos, ha recordado Suay, “todavía Sánchez no se ha dignado a aprobar una partida que palíe los destrozos provocados por el temporal. Venir para hacerse fotos no ayuda a nuestra costa, lo único que provoca es un mayor gasto a las arcas públicas que, lamentablemente ya han sufrido un duro bastante sablazo con el extracoste en nóminas para pagar tanto ministro”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.