El PP solicita convocar el Foro Litoral para decir basta al castigo a la costa de Burriana

A la pírrica inversión anunciada por Sánchez se suma la incapacidad del PSPV en Diputación que presenta unas bases excluyentes que el PP le exige corregir

Burriana, 19 de febrero de 2020: El Partido Popular de Burriana ha exigido la convocatoria del Foro Litoral, una mesa de trabajo formada por políticos, técnicos y sociedad civil y promovida por el PP, con el objetivo de decir “basta” al castigo que se ejerce sobre la costa de la localidad.

El recorte de las ayudas a la costa anunciadas por Sánchez y la incapacidad manifiesta del PSPV de Diputación para aprobar unas bases que den cobertura al 100% de municipios afectados por el paso Gloria “alimentan el abandono y la devastación sembrados por la borrasca”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha reclamado “inversiones para Burriana en un escenario que lejos de dar soluciones, enquista los problemas”. Por un lado, el Ministerio de Transición Ecológica ha reducido a una cuarta parte la inversión para recuperar la costa. “Nuestra provincia ha reclamado más de 16 millones de euros y Sánchez solo concede 4,1 a la provincia. El resto se lo debe gastar en pagarle la nómina a sus ministros”.

Mientras, la ayuda de 6.000 euros anunciada por el socialista José Martí en Diputación y que debería haber llegado este mismo mes de febrero, “se retrasa por una manifiesta incapacidad de quienes gobiernan”. “Las bases fueron ayer enmendadas por el PP después de advertir que el PSPV se había dejado fuera a 10 poblaciones. En un mes han sido incapaces, siquiera, de contar el número de municipios afectados”.

La consecuencia directa es que el PSPV no aprobará estas bases hasta el próximo marzo y “Semana Santa está a la vuelta de la esquina como para enfrentarla con una costa destrozada”. “Si el PSPV es incapaz de darse cuenta que el turismo es fuente de ingresos, nuestra ciudad no tiene que ser víctima de su poca altura de miras y debe liderar la defensa de las inversiones”. Por ello, ha apostillado Fuster, “cuanto antes urge convocar el Foro Litoral, que aprobamos hace escasas semanas, y alzar la voz y la bandera de las reclamaciones en Madrid para que Burriana no solo reciba ayudas para recuperarse, sino también la inversión definitiva que ponga freno a la regresión que durante demasiados años hemos sufrido. Es hora de decir ¡basta!”

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.