El PP exige convocar la Junta de Protección e invitar a la CHJ para evaluar el estado del Clot

El concejal del PP, Vicente Tejedo, lamenta que la CHJ haya tenido que intervenir para paliar el abandono al que el ayuntamiento ha sometido al Paraje Natural

Burriana, 28 de febrero de 2020: El Partido Popular de Burriana ha reclamado la convocatoria urgente de la Junta de Protección del Clot para evaluar el estado en el que ha quedado el Paraje Natural Municipal. La propuesta del PP también contempla la invitación expresa a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que en estos momentos realiza retirada del cañar invasivo que se ha adueñado del humedal.

Deseamos conocer de primera mano cuál es el estado vital del que es el pulmón verde de Burriana”, ha señalado Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana. “Durante esta última década hemos visto como este paraje sufría un proceso de exterminio progresivo provocado por la inacción de quienes gobiernan”.

De hecho, ha considerado el regidor, “la Confederación Hidrográfica del Júcar ha intervenido porque quienes tienen la competencia directa, el ayuntamiento, han sido incapaces de trabajar por la subsistencia de este humedal”. En este sentido, “deseamos que esta administración sea invitada a participar en la Junta de Protección del Clot, que nos informe a todos los miembros de este foro el estado vital del paraje y nos detalle el plan de intervención que ejecuta en el mismo”.

Para Tejedo, “la situación de abandono consciente a la que el PSPV ha sometido a nuestro Paraje Natural Municipal es una muestra de desprecio hacia un patrimonio vivo”. “Pasear por los senderos es adentrarte en un pulmón que está herido desde hace años y que en lugar de recibir oxígeno y asistencia para recuperarse, está siendo castigado con una mayor degradación”.

De hecho, tal y como ha señalado el concejal del PP, el estado crítico en el que el Clot se encuentra no solo afecta letalmente a su flora y fauna, también atañe a las infraestructuras y servicios que posee el entorno “que están dañadas, degradadas o, en algunos casos, no han sido repuestas”. “Una imagen precaria que nuestro Clot no merece”, ha concluido el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.