El PP pide crear una comisión del Covid-19 para aprobar ayudas para autónomos y Pyme

Fortea reivindica el foro de trabajo “para poder debatir con PSPV y Compromís medidas de utilidad para Burriana” tras suspender sine die plenos y comisiones

Burriana, 29 de marzo de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha considerado urgente la convocatoria de una comisión de trabajo del Covid-19 para aprobar un plan de choque que permita ayudar a Burriana con “medidas útiles y eficaces”. La propuesta se formula en aras a poder “trabajar unidos en favor de nuestra ciudadanía”. Tras la decisión de PSPV y Compromís de paralizar la convocatoria de órganos colegiados, comisiones y pleno, “creemos que es necesario trabajar en equipo para habilitar medidas que son urgentes”.

La comisión se podría convocar “con los medios telemáticos que ya han puesto en marcha otros ayuntamientos para celebrar sesiones de gobierno y plenarias, y que en Burriana funcionan con éxito en la impartición de los cursos que oferta el Centro Cultural Rafel Martí de Viciana”.

La propuesta llega de la concejala del PP en la ciudad, María José Fortea, quien ha defendido la necesidad y urgencia “de apoyar medidas fiscales y sociales para nuestro municipio”. “La prioridad es garantizar la salud de nuestros vecinos sin por ello descuidar la importancia de implementar un plan de choque para reflotar a autónomos y Pyme”.

Desde el PP, “lamentamos que después de 15 días del decreto de estado de alarma, en Burriana no se haya mantenido una sola reunión de trabajo”. Una circunstancia “que bloquea a nuestra ciudad, puesto que desde el PP consideramos una prioridad establecer medidas de refuerzo ya no solo en el ámbito social, sino también en el económico”.

Las iniciativas, tal y como desgranó el Partido Popular hace ahora dos semanas, se centrarían en la atención a quienes “han sufrido directamente la crisis sanitaria”. “La prioridad es la protección y la defensa de nuestros ciudadanos. Pero también lo es garantizar su subsistencia económica. Por ello, urgimos a PSPV y Compromís a convocar esta comisión del Covid-19 para que seamos capaces de debatir y aprobar medidas fiscales que inyecten liquidez directamente en el bolsillo de las familias de nuestra ciudad”.

Es por ello, señala Fortea, que resulta “imprescindible que se habiliten los medios telemáticos que PSPV y Compromís se niegan a implantar. Nosotros celebramos reuniones no presenciales, a través de las plataformas libres de internet, que serían útiles para celebrar comisiones y plenos”. Así las cosas, “esperamos que el Ayuntamiento de Burriana también habilite estos canales y convoque los órganos colegiados, porque después de 15 días, nuestras familias urgen medidas que garanticen su protección sanitaria pero también ayuden a sobrellevar la crudeza de una crisis económica de órdago”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.