El PP pide respeto para las víctimas de Burriana y ruega al PSPV izar las banderas a media asta

La iniciativa, propuesta la semana pasada en Junta de Portavoces, se ha presentado por instancia visto que tanto PSPV como Compromís rehúsan mostrar duelo público

Burriana, 15 de abril de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado por registro una instancia para reclamar de PSPV y Compromís una señal de duelo y respeto a las víctimas del coronavirus izando las banderas del ayuntamiento a media asta. La medida, que ya el pasado jueves el portavoz del PP, Juan Fuster, formuló en el seno de la Junta de Portavoces, se registra por escrito visto que ambos grupos han rehusado aplicar la iniciativa que solo pretende mostrar duelo, respeto y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido.

Burriana es el municipio donde se detectó el pasado febrero el primer caso de coronavirus de la Comunidad Valenciana. Desde entonces, los afectados, tanto de contagiados como de víctimas mortales ha situado a la ciudad al frente de los registros de la provincia de Castellón.

La iniciativa, sin embargo, no ha sido considerada oportuna por parte de PSPV y Compromís que siguen sin mostrar duelo público desde el ayuntamiento. Al contrario, localidades vecinas como Vila-real o Nules, sí lo han mostrado izando las banderas a media asta en señal de duelo pese a registrar contagios y decesos en número muy inferior a Burriana.

Desde el PP “hemos formulado este ruego con el deseo de mostrar solidaridad con las familias afectadas”, tal y como ha señalado Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana. “Creemos que es una medida que demuestra que todos estamos de luto en Burriana porque son muchas las familias que están afectadas por esta pandemia”.

Una muestra de sensibilidad y afecto que creemos que agradecerían todos los afectados, tanto aquellos que han perdido a un ser querido y no han podido despedirse de él por las circunstancias excepcionales de un estado de alarma, como aquellos que están contagiados y luchan día a día, desde la UCI o desde el confinamiento de sus casas, por superar esta tragedia”, ha declarado la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.