El PP urge ayudas al PSPV para reactivar el comercio que ha sido emblema de Burriana

Más de un mes después del decreto de estado de alarma, autónomos y pyme lamentan la ausencia de un plan específico que permita inyectar liquidez

Burriana, 20 de abril de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a reclamar un plan específico de ayudas para que el pequeño comercio no acabe en ruina. Desde el decreto de estado de alarma, el pasado 14 de marzo, “hemos presentado propuestas en positivo para garantizar que la dramática crisis sanitaria no se traducía en ruina para autónomos y pyme”. “Hoy, más de un mes después de plantear de forma reiterada iniciativos, seguimos invitando al PSPV y a su socio de Compromís que actúen con la capacidad económica que el Ayuntamiento de Burriana les garantiza”, ha declarado Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad.

Burriana es de los pocos municipios de la provincia que todavía no ha lanzado su programa propio de ayudas a los pequeños comercios. Desde ciudades como Castellón o Vila-real, hasta pequeños municipios como Vall d’Alba, “han habilitado medidas extraordinarias para garantizar que la pandemia del coronavirus no acaba arruinando la economía local”.

Desde el PP de Burriana “las presentamos el 15 de marzo, un día después del decreto de estado de alarma. Y las hemos reclamado de forma reiterada en Junta de Portavoces. Seguimos sin conocer ninguna acción concreta de apoyo a autónomos y pyme”.

Fuster ha vuelto a tender la mano a PSPV y Compromís “porque Burriana se juega mucho”. “Hemos sido modelo económico en la provincia, ejemplo de despegue empresarial y emblema comercial de primer nivel. Hemos de ser capaces de recuperar esa capacidad que late en nuestros comercios y de volver a liderar la economía. Pero para ello”, ha declarado el regidor, “hace falta una firme y sólida apuesta política que es la que reclamamos del equipo de gobierno y de su socio de Compromís”. “Solo con convicción y empeño, con una estrategia clara y definida de la mano de los profesionales, sabremos salir de esta crisis de forma reforzada y en crecimiento, recuperando el liderazgo económico y comercial que Burriana nunca debió perder”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.