El PP solicita que el pleno apruebe la compra de test, ayudas a pyme y un plan de reactivación

PSPV y Compromís suspendieron el pleno de abril, por lo que “es fundamental que estas medidas se aprueben ya en el pleno de mayo. Son vitales”, señala Fuster

Burriana, 24 de abril de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado la aprobación en pleno de una modificación presupuestaria que permita reservar dinero para comprar test, equipos de protección, ayudas a pyme y autónomos, así como un plan de reactivación.

Las medidas, que el PP viene reclamando desde el pasado 16 de marzo, “son vitales”. “Especialmente la compra de kits de detección y los recursos materiales de protección que garanticen la inmunidad de nuestros vecinos frente al virus”. “Es la prioridad”, señala el portavoz del PP, Juan Fuster, que el pasado miércoles presentaba vía registro una moción con el objetivo de apoyar esta operación.

Es una iniciativa vital en estos momentos”. “Solo con test a toda la población seremos capaces de superar esta pandemia”. Por este motivo, ha considerado Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, “el pleno de mayo, o incluso uno extraordinario que se convocara previamente, debería aprobar la reserva de una partida económica para financiar la compra. Porque cuando se trata de salvar vidas y evitar contagios todos estamos a una”.

Desde el Partido Popular de Burriana señalan además que pasados más de 40 días del decreto de estado de alarma, PSPV y Compromís deben aprobar en pleno una modificación de crédito para ayudar a las pyme y a los autónomos “que están en estos momentos al borde del precipicio”. Asimismo, diseñar un plan de reactivación para garantizar que después del confinamiento hay un programa de acción que plante cara a la crisis económica”.

El estado de alarma decretado por el PSOE “exige que aprobemos medidas útiles y vitales”. “Y nadie cuestiona que los test constituyen esa solución”. Desde el PP confían en que “la excelente salud económica que el PSPV y Compromís han hecho pública de las cuentas municipales debe ayudar a garantizar la compra de kits de detección, así como las ayudas y el plan de reactivación”. Porque “el fin del confinamiento y la relativa vuelta a la normalidad solo se conseguirá si protegemos a nuestra población. Y para ello hemos de conseguir que antes de que llegue ese 9 de mayo nuestros vecinos estén testados y seamos capaces de aislar a los positivos para evitar un nuevo contagio masivo que evite nuevas víctimas en esta tragedia”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.