El PP pide inyectar a autónomos, emergencia social y plan de reactivación 3 millones de euros

Los remanentes de 2019 “deben priorizar la compra de test sin olvidar a quienes han cerrado su negocio o se han quedado en el paro. Es urgente actuar”, señala Fuster

Burriana, 27 de abril de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana planteará mañana a PSPV y Compromís inyectar 3 millones de euros a autónomos, emergencia social y plan de reactivación económica. Los remanentes obtenidos del cierre de 2019 “deben ir dirigidos a atender las urgencias de nuestra ciudad. Sin lugar a dudas, los test y los recursos de protección son prioritarios. Pero tras atender esta necesidad, no podemos ignorar otros sectores castigados por esta pandemia”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha explicado que PSPV y Compromís disponen de 3 millones de euros que deberían emplearse en nuestros vecinos. “Los autónomos están desesperados. El Gobierno de España les sigue cobrando las cuotas pese a no ingresar un euro y es urgente que les tendamos la mano”.

A ellos, el PP propone destinar 1,5 millones de euros que permitiría garantizar “que tras el cierre de negocios obligado desde el decreto de estado de alarma, las actividades van a volver a reabrir”. Para conseguirlo “es necesario inyectar fondos a quienes desde hace más de un mes han dejado de percibir ingresos”.

Una medida que debe venir acompañada de un plan de reactivación económica que con un millón de euros asegure a la ciudad “que las pérdidas provocadas por la pandemia no se traducen en ruina, sino que somos capaces de resurgir con fuerza y garantías de éxito”.

El PP plantea a estas acciones sumar una bolsa de medio millón de euros destinados a emergencia social. “Somos conscientes de que el parón en la economía ha generado pérdidas y las familias son las principales afectadas. Hemos de anticiparnos a una tragedia social que lamentablemente ya empieza a dibujarse”.

Y, tal y como señala Fuster, “este rescate debe ser urgente. Hay que atender y dar ayudas a quienes más lo necesitan y en estos momentos es prioritario rescatar a quien reclama la intervención de las administraciones”. Por este motivo, “confiamos en que esta batería de medidas sea atendida porque solo sumando iniciativas en favor de Burriana conseguiremos salir con éxito de esta crisis sanitaria y económica”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.