El PP respalda la concertación de una póliza de 5 millones para rescatar a los autónomos

La iniciativa se debate en una reunión con comerciantes y empresarios, y Fuster (PP) alienta al PSPV y Compromís a “pasar de la teoría a la acción. Urge”

Burriana, 29 de abril de 2020: El Grup Municipal del Partido Popular en Burriana respaldó ayer la concertación de una póliza de 5 millones de euros para rescatar a los autónomos que a fecha de hoy siguen teniendo su actividad suspendida por el decreto de estado de alarma. “Vamos a estar al lado de PSPV y Compromís en la toma de decisiones que ayuden a nuestros comerciantes y pyme a salir con éxito de esta crisis”.

En la actualidad, “urge que Burriana adopte medidas de apoyo a los negocios de la ciudad”. Por este motivo, tal y como el portavoz del PP, Juan Fuster, incidió ayer en la reunión, “es preceptivo que se adopten medidas económicas directas que sean de utilidad y eficacia, y que sobre todo lleguen en mayo”.

En la actualidad, las únicas ayudas que han llegado a Burriana en materia económica son las de la Generalitat Valenciana y “solo han alcanzado, si llega, a un 1% de los solicitantes”. En este sentido, “es una prioridad que nos pongamos a trabajar sin más dilación y se activen medidas que eviten, como ha advertido la Federación de Comercio de Burriana, que haya negocios que ya no reabran su actividad superada esta pandemia”.

Han pasado cerca de 50 días desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma. “Nuestros empresarios, especialmente los más pequeños, esperan que actuemos. Esta situación difícilmente la podrán superar con éxito si quienes tenemos responsabilidades públicas no actuamos facilitando su subsistencia”.

Desde el Partido Popular “hemos ofrecido desde el primer día nuestro apoyo para atender las necesidades que demanda nuestra ciudad”. “Seguiremos tendiendo la mano y ofreciendo nuestro respaldo, pero es evidente que mientras hay municipios que hace un mes aprobaron estas medidas y ya las están aplicando, en Burriana esperamos que las acciones que se hayan de implementar no tarde otros 50 días. De lo contrario, nuestro tejido comercial se verá afectado letalmente”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.