El PP solicita al ayuntamiento asesorar a los comercios para facilitar su reapertura

Propone establecer una guía básica y crear un canal de comunicación con el consistorio para facilitar a los establecimientos la vuelta a la actividad

Burriana, 30 de abril de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al Ayuntamiento de la ciudad establecer un canal de asesoría y asistencia a comercios y establecimientos para garantizar su reapertura. La iniciativa pretende apoyar a los negocios del municipio en su adaptación a la situación provocada por el COVID-19 y garantizar que todos ellos cumplen con las normativas establecidas para atender a sus clientes.

Se trata de ofrecer un apoyo, una asistencia y ser un canal útil y práctico para quienes tienen un negocio y desean volverlo a reabrir”, ha explicado María José Fortea, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana. “Son muchas las dudas que se han generado desde que el PSOE anunciara el plan para poner fin al confinamiento. Muchas incertidumbres y cuestiones que no obtienen respuestas claras y que quienes viven de su negocio desean resolver”.

Desde el Partido Popular en Burriana han reclamado la implicación del consistorio en la salida del desconfinamiento. “Es necesario que se piense en quienes son el tejido económico de nuestra ciudad y que en estos momentos, pasados casi 50 días desde el decreto de estado de alarma siguen esperando las ayudas del ayuntamiento que siguen sin llegar”.

Y no solo no llegan del ayuntamiento. Las convocadas por la Generalitat Valenciana no han alcanzado ni a un 1% de los solicitantes de Burriana y hoy, además, el Gobierno del Pedro Sánchez ha vuelto a cobrar los recibos a los autónomos.

Es una muestra más del desprecio hacia un sector que es el pilar de nuestra economía”. En opinión de Fortea, “deberíamos ser capaces de valorar la importancia de pyme y comercios y ayudarles antes de que acaben hundiéndose de forma irrecuperable”. En Burriana, “hemos planteado la posibilidad de aprobar una póliza de 5 millones de euros, establecer rebajas fiscales y ayudas directas, así como atender con urgencia las demandas de un sector que tras casi 50 días de confinanmiento ve peligrar su futuro inmediato”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.