El PSOE planifica el cierre de Hortolans y el PP defiende la libertad de las familias para elegir

La Ley Celaá prevé cerrar en 10 años los centros de Educación Especial y el PP se suma al manifiesto de familias y docentes “Inclusión SÍ, Especial TAMBIÉN”

Burriana, 3 de mayo de 2020: El PSOE prevé cerrar en un plazo de diez años los colegios de Educación Especial. El anteproyecto de Ley de Educación que tramita en las Cortes Generales, la llamada Ley Celaá, “es un atentado contra el derecho de las familias a elegir libremente centro para sus hijos”, tal y como ha denunciado el concejal del PP en Burriana, Alejandro Clausell.

En la ciudad de la Plana Baixa “disfrutamos de la excelencia de un centro de Educación Especial, el colegio Pla d’Hortolans, que es modelo y ejemplo de buen hacer”. A él acuden no solo estudiantes de Burriana, sino también de otras localidades “garantizando una enseñanza y formación adaptada a las necesidades de sus alumnos”.

Desde el PP “consideramos que son las familias las que deben elegir libremente el colegio que desean para sus hijos. Si es un ordinario, es una excelente elección. Y si es un centro de Educación Especial, también”. Con esta filosofía, familias de alumnos con discapacidad intelectual se han unido a nivel estatal bajo la plataforma Inclusión SÍ, Especial TAMBIÉN, a la que el Partido Popular ha mostrado su total respaldo.

El PSOE pretende, una vez más, imponer su criterio. Niega a las familias la posibilidad de decidir la opción que ellos consideran mejor para sus hijos. Veta un derecho fundamental y, además, lo hace en un momento de estado de alarma, de confinamiento, aprovechando que los ciudadanos no se pueden movilizar en las calles”.

Desde el PP de Burriana, “estamos con las familias, apoyando su libertad para elegir”. Y por este motivo, “vamos a exigir al PSPV a nivel local y autonómico que rechacen las directrices de su presidente, Pedro Sánchez, que se ha propuesto acabar con esta red de centros de Educación Especial. El Gobierno de España debería velar por garantizar derechos, no por vetarlos”, ha concluido Clausell.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.