Clausell (PP): “Los centros educativos son espacios de aprendizaje, no laboratorios políticos”

El concejal del PP lamenta que Ximo Puig no quiera saber lo que ocurre en algunas aulas. “A los alumnos se les ha de formar y enseñar, no manipular”

Burriana, 6 de mayo de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el PSPV pretenda convertir los colegios e institutos “que son espacios de conocimiento, en un laboratorio electoral”. El concejal del PP, Alejandro Clausell, ha reivindicado la excelencia de la red de centros educativos de la ciudad después de que la pasada semana saltara la protesta de un grupo de padres y madres de alumnos del IES Jaume I por el adoctrinamiento a un grupo de estudiantes de Bachillerato.

La tarea encargada por un docente de primero de Bachillerato que cuestionaba a sus alumnos sobre la relación entre los recortes en investigación y sanidad y las muertes por coronavirus adjuntaba dos artículos clave para “crearos una opinión”. Los citados artículos eran “El PP es el único culpable del debilitamiento de la Sanidad Pública” y “Un recorte de 20.000 millones en ciencia”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado a la alcaldesa del PSPV que se pronuncie sobre los hechos acontecidos. “No porque lo diga el Partido Popular, sino porque lo han denunciado un grupo de padres y madres de alumnos que merecen una explicación porque es evidente que se están vulnerando los derechos de los estudiantes utilizando las aulas para vender su discurso de izquierdas”

Desde el PP lamentan que, “una vez más”, el PSPV se dedique “a adoctrinar a los estudiantes utilizando las aulas como si fueran laboratorios”. “Los colegios son centros electorales cuando se convocan los comicios”. Sin embargo, lamenta Clausell, “el PSPV no parece tener interés en frenar este tipo de ataques pese a que son menores”.

Exigimos al Ayuntamiento de Burriana y a la Generalitat Valenciana que se preocupe por garantizar la calidad de la enseñanza y respetar la libertad de opinión y criterio sin imponer su pensamiento único”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.