El PP ofrece su apoyo al PSPV para concertar una póliza de 3 millones que rescate al comercio

Fortea: “No conocemos las bases que el PSPV trabaja, pero esperamos que actúen pronto y tengan en cuenta nuestras ideas que son las de los autónomos”

Burriana, 8 de mayo de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana apoyará al PSPV en la concertación de una póliza de 3 millones de euros que permita rescatar a los autónomos. Así lo ha ratificado hoy la concejala del PP, María José Fortea, después de que el PSPV haya reconocido en comisiones que trabajan en unas bases de ayudas “que no nos han presentado”.

El objetivo, tal y como ha señalado la concejala, “es que su propuesta tenga en cuenta las ideas que hemos presentado desde hace más de 50 días, porque son las que nos han transmitido los profesionales para poder reabrir sus negocios”.

La póliza que plantea el PP se eleva a 3 millones de euros y se sumaría a los 2 millones que el PSPV ya ha solicitado. Una partida que serviría no solo para rescatar a los comercios, pymes y autónomos, sino también planificar económicamente un plan de reactivación que permitiera apuntalar “la fortaleza de un comercio que ha sido líder en la provincia y debe seguir siéndolo”.

En este sentido, el Grupo Municipal del PP confía, tal y como señala Fortea, “en conocer en breve las bases que el PSPV trabaja porque deseamos que integren las propuestas que nos han llegado de las manos de los afectados”. Los mismos, ha señalado la regidora, que desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, han seguido pagando su cuota de autónomos pese a que en la práctica totalidad de los casos no han podido facturar ni un solo euro.

Fortea ha reiterado su apoyo “a los más pequeños porque son ellos los que han hecho grande a Burriana. Y solo ayudándoles con medidas eficaces y directas, conseguiremos que esta tragedia sanitaria no se traduzca en una ruina económica”. Para conseguirlo, “no podemos esperar otros 50 días. Es necesario convocar un pleno y aprobar las medidas a las que desde ya se puedan acoger los afectados”, ha concluido la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.