El PSPV limita a 400.000 euros las ayudas a pymes y autónomos pese a disponer de 3 millones

No hay ambición” en un PSPV que ha tardado 60 días en actuar, con comercios cerrados, un paro disparado y la recaudación de impuestos para el 27 de mayo

Burriana, 16 de mayo de 2020: El PSPV limitará a 400.000 euros sus ayudas para autónomos y pymes pese a que dispone de 3 millones de euros para poder reactivar la economía. La cuantía demuestra “la falta de ambición” de un partido que “es incapaz de advertir la gravedad de una crisis que miles de familias de Burriana ya sufren en forma de desempleo”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, quien ha hecho un llamamiento al “rescate que quienes hoy gobiernan utilizaron como lema de campaña y hoy demuestran, con sus hechos, que era puro marketing”. “No hay una verdadera voluntad de rescate, ni para los autónomos ni comercios, ni tampoco una estrategia para reactivar nuestra ciudad, sin un plan definido para el comercio, turismo u obras menores”.

En efecto, para Fuster “esta cuantía demuestra que no hay ningún interés en reactivar la economía de Burriana. Al contrario, la falta de incentivos y ayudas va a provocar que muchos negocios que durante estos meses han cerrado, este lunes, con el paso a la fase I, ya no vuelvan a levantar la persiana”.

La falta de voluntad “no solo se traduce en una cuantía muy reducida si atendemos al número de autónomos de Burriana”. Se constata en el cobro de impuestos y tasas, que empieza el próximo 27 de mayo y que “inyectará liquidez al consistorio”. Unos ingresos “a los que se suma la póliza de tesorería de dos millones que ha concertado el ayuntamiento y los 3 millones de remanentes que posee en la actualidad el PSPV”.

En opinión del portavoz del PP, “estos números demuestran que pese a que Burriana tiene capacidad económica para trazar un plan de ayudas sólido y decidido para reflotar la economía, no hay interés por parte de quien gobierna en ponerlo en marcha”. Desde el PP, “vamos a apoyar esta reserva de crédito, porque por más limitada que sea, será de utilidad para quien la reciba. Sin embargo, no por ello vamos a callar y guardar silencio ante una política que lejos de ayudar a reactivar Burriana, está provocando con su dejación y abandono que nuestra ciudad se apague poco a poco”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.