El PP reclama en pleno test para Burriana y garantizar mascarillas a toda la población

La moción que el PP presentó el 22 de abril se debatirá un mes después con el objetivo de que se realicen pruebas y se faciliten recursos ahora ya obligatorios

Burriana, 20 de mayo de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana defenderá mañana en pleno la necesidad de realizar test entre la población. La solicitud que se formuló el 22 de abril en forma de moción llega finalmente a pleno un mes después. “Sigue vigente”, ha señalado la regidora del PP, Consuelo Suay, “porque todavía a fecha de hoy el Ayuntamiento de Burriana sigue sin garantizar test y tampoco sin hacer llegar a toda la ciudadanía las mascarillas que a partir de mañana jueves son obligatorias”.

En efecto, la iniciativa que presentó el PP hace un mes reclamaba test y equipos de protección para la población “como medida básica y eficaz para evitar contagios y, por tanto, salvar vidas”. Un mes después, explica la regidora, “el ayuntamiento no ha adquirido pruebas ni anunciado ninguna medida a este respecto. Solo la fundación de una empresa de la localidad ha donado de forma altruista test para la Policía Local, personal de Vía Pública y Cementerio, así como para los residentes y empleados de la residencia de la tercera edad que depende de la Generalitat y los empleados del Mercado Municipal. Gracias a ellos han tenido acceso a las pruebas”.

Desde el Partido Popular, “vamos a seguir defendiendo a los vecinos de Burriana para exigir a quienes gobiernan que los fondos municipales sean capaces de invertirse no solo en pruebas, sino también en recursos de protección, como mascarillas y geles hidroalcohólicos”. “Somos conscientes de que se ha hecho un reparto para comercios de nuestra ciudad pero hay muchos que todavía no los han recibido”. Del mismo modo, “la llegada de mascarillas para toda la ciudad es una tarea pendiente que urge después de dos meses de estado de alarma y de que a partir de mañana jueves el Gobierno de España las haya hecho obligatorias en espacios públicos”.

Estas medidas se debatirán en un pleno que tendrá lugar mañana jueves y al que el PP también presenta una moción para desarrollar un plan de reactivación social y económica “que garantice ayudas y medidas que sean de eficacia no solo para las familias que se han visto obligadas a recurrir a Servicios Sociales, sino también para autónomos, pymes y mutualistas”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.