El PP exige en pleno ayudas para autónomos que el PSOE dinamita en su pacto con Bildu

El plan de reactivación social y económica que el PP presenta multiplica las ayudas previstas por el PSPV para rescatar a comercios, pymes y mutualistas

Burriana, 21 de mayo de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana defenderá esta tarde en pleno las ayudas para autónomos, pymes y mutualistas después de que el PSOE dinamitara la reforma laboral de 2012 en su pacto con EH Bildu. El pacto, hecho público a última hora de la tarde, ha sido calificado como “un desprecio indignante al diálogo social” tanto por parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Desde el Partido Popular, su portavoz en Burriana, Juan Fuster, ha manifestado en pleno su intención “de seguir apoyando los pilares de nuestra economía, a los autónomos, a los comercios, a las pymes y a las empresas, porque son las que crean riqueza y generan empleo”. Por este motivo, la iniciativa que defenderá esta tarde en pleno el PP es “precisamente respaldar de una forma sólida y firme al tejido productivo de nuestra localidad para frenar la sangría de parados que este pasado mes de abril se dispararon a más de 4.000 vecinos”.

Para Fuster, “deseamos que Burriana recupere la fortaleza de un comercio que nos ha hecho líderes”. Y para conseguirlo, “es urgente que se inyecte ya liquidez para garantizar la estabilidad que necesita la economía”. Sin embargo, “han pasado más de dos meses y a nivel municipal siguen sin activarse planes de apoyo al sector productivo pese a que se ha contratado una póliza de dos millones de euros y a partir del próximo 27 de mayo se iniciará el cobro de tasas e impuestos”.

Desde el Partido Popular de Burriana “esperamos que el desprecio que ha mostrado el Gobierno de España hacia este pilar de nuestra economía no se imite. Lo vivido ayer a nivel nacional es una muestra más de que por encima del futuro de España está el sillón de Pedro Sánchez. Y si para ello tiene que someter el futuro de un país y llevar a la ruina a millones de españoles, nada importa aunque para ello tenga que firmar acuerdos con los defensores de ETA, esos con los que dijo que nunca, nunca, nunca pactaría”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.