El PSPV invierte menos dinero en el COVID-19 que en la subida de sueldos con Compromís

Los 80.000 euros anunciados por la alcaldesa para la pandemia se sitúan por debajo de los 100.000 euros pactados con Compromís para subir las nóminas

Burriana, 26 de mayo de 2020: Los 80.000 euros que el PSPV de Burriana reconoció la pasada semana en pleno que había destinado a la lucha contra el COVID-19 es la muestra “más evidente de cuál es el nivel de esfuerzo del equipo de gobierno en afrontar con eficacia esta pandemia”.

La cuantía, que la alcaldesa hizo pública en pleno, se sitúa por debajo de los 100.000 euros que PSPV y Compromís acordaron en julio de 2019 para subirse la nómina. “Creemos que el esfuerzo debe ser mayor. Burriana merece más”, ha manifestado el concejal del PP en Burriana, Alejandro Clausell.

En la actualidad, “nuestra ciudad sigue sin disponer de un plan de reactivación social y económico para afrontar esta pandemia pese a que desde el Partido Popular lo hemos presentado y propuesto”. Para el PP, “es fundamental que Burriana salga de este coma inducido por el PSPV, porque después de más de dos meses del decreto de estado de alarma, sigue sin activarse un programa de ayudas que reactiven nuestra ciudad”.

Y la situación, tal y como detalla el concejal, “es cada vez más compleja”. “Lo vemos en miles de familias que se han quedado en paro o están afectadas por un ERTE y que ya han llamado a las puertas de Servicios Sociales”. “Y lo más grave es que este escenario se arrastra ya desde 2019, un año en el que el PSPV reservó 400.000 euros para acción social pero que fue incapaz de aprovechar en su totalidad para ayudar a las familias que lo necesitan”.

De hecho, ha señalado Clausell, “no se entiende cómo el PSPV lamenta de forma periódica la situación crítica de muchos vecinos, especialmente en La Bosca, y acabe el año sin que el 100% de la partida de ayudas haya sido inyectada directamente a quienes más lo necesitan. El resultado se agrava ahora en un escenario en el que a la desaceleración económica de 2019 se ha sumado una crisis sanitaria que ha agravado de forma dramática esta situación”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.