El PP solicita medidas de protección para garantizar la actividad del ayuntamiento

La matriculación para el curso escolar a través del certificado digital exige que se garantice el servicio a la población que no tiene acceso a un ordenador

Burriana, 28 de mayo de 2020: El Ayuntamiento de Burriana cerró sus puertas el pasado 14 de marzo y la actividad “se ha ido recuperando muy lentamente por lo que es necesario habilitar medidas de seguridad que permitan la vuelta al trabajo”. La petición la ha formulado la regidora del PP en Burriana, María José Fortea, quien desde hace semanas plantea al PSPV “la recuperación de la actividad con las debidas medidas de protección”.

Muchos vecinos nos han preguntado directamente por trámites que en estos momentos siguen sin poderse realizar”. Sin embargo, “urge que se habiliten recursos que permitan esta vuelta a la normalidad, especialmente en un momento en el que muchas familias no tienen acceso a la tramitación telemática”. “Esta brecha digital va a provocar que aquellos vecinos que deban, por ejemplo, matricular a sus hijos en el curso escolar 2020-21 y que no dispongan de ordenador, urjan un equipo donde poder tramitar este procedimiento”.

Tal y como ha explicado Fortea, “hemos de ser capaces de dar respuesta a todos aquellos vecinos que no tienen acceso a un ordenador, aplicando todas las medidas de seguridad y con la cita previa obligada, atender esta situación extraordinaria y ser resolutivos”.

El Partido Popular lleva reclamando estas acciones desde hace meses. De hecho, fue la concejala del PP, Consuelo Suay, la que ya en enero reclamaba en comisiones informativas, “actuar con previsión ante la llegada del coronavirus. “Planteamos recursos de protección, geles hidroalcohólicos, guantes… y nos tacharon de alarmistas”. La medida se volvió a plantear en marzo, “ya con la pandemia encima, y el caso que nos hicieron fue el mismo: ninguno”.

Hoy, cumplidos 75 días del decreto de estado de alarma, “han comenzado a habilitarse medidas pero debemos reforzarlas para asegurar que la plantilla, salvo casos excepcionales, vuelve a prestar servicio al consistorio”. “Por este motivo hemos solicitado test, los que la alcaldesa se niega a comprar porque según dice no sirven de nada pero que, sin embargo, no duda en hacerse fotos con los que les dona la fundación de una empresa de nuestra ciudad. No hace falta decir más”, ha señalado Fortea.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.