El PP exige al PSPV que apruebe las bases de ayudas a autónomos y no bloquee más al sector

Los profesionales siguen esperando unas bases que regulen las ayudas para poder solicitar el cobro de los fondos. “Onda las aprobó en marzo”, recuerda Fortea

Burriana, 2 de junio de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para que apruebe este jueves en pleno las bases que regulen la concesión de ayudas para autónomos y pymes. Pasados casi tres meses del decreto de estado de alarma, “los profesionales de Burriana esperan esta inyección de liquidez como oxígeno para poder soportar la crisis económica derivada del coronavirus. Que en estos momentos todavía no estén aprobadas y vigentes es una absoluta vergüenza”.

María José Fortea, concejala del PP en Burriana, lamenta la falta de “implicación y esfuerzo” para atender a un colectivo “que ha sido y debe seguir siendo emblema de nuestra ciudad”. “El mes pasado reservaron una cuantía para conceder ayudas, pero esta suma no estará disponible hasta que no estén las bases”, ha explicado la concejala.

Por lo pronto, las bases no figuran en el orden del día ordinario del pleno. “Confiemos que las lleven por extraordinario, porque demorar otras semanas más la puesta en marcha de estas ayudas sería dramático para los profesionales”. Especialmente cuando “vecinos de las características de Burriana, como es el caso de Onda, aprobaron en el pleno de marzo estas ayudas que ya han llegado a sus comercios”.

En Burriana, por el contrario, “no solo no se han aprobado, es que todavía están trabajando en las bases”. Y mientras, “los autónomos y pymes agonizan porque durante estos meses que han tenido cerrados sus negocios han visto cómo seguían pagando la cuota que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha perdonado ni un solo día, pese a que no han ingresado un solo euro de beneficio”, ha explicado la edil.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.