El PP exige al PSPV tratamientos aéreos contra el mosquito para evitar otra alerta sanitaria

El PP eleva al pleno una propuesta en la que requiere la intervención de Diputación y Consell “para combatir la plaga con las soluciones que el PSPV exigía en 2014”

Burriana, 3 de junio de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana elevará al pleno de mañana jueves una propuesta para exigir al PSPV soluciones urgentes para combatir la plaga del mosquito. “En 2014, el actual responsable de Vía Pública, Vicente Aparisi, aseguraba que las soluciones pasaban por las fumigaciones áreas. Después de 5 años en el gobierno, no entendemos a qué espera”.

Desde el PP, Consuelo Suay, regidora en el Ayuntamiento de Burriana, reclama soluciones. “Estamos en una situación muy crítica debido a que en los últimos años el mosquito ha ido ganando terreno y reforzándose. Es necesario actuar sin más dilación para evitar otra alerta sanitaria que complique todavía más el ya trágico escenario provocado por el coronavirus”.

Para Suay, “los vecinos esperan que las administraciones actúen. Sin embargo, parece que el PSPV, tanto en el Ayuntamiento, como en Diputación y en el Consell, siguen sin dar el paso”. Precisamente, la moción del PP defiende una actuación coordinada y recursos de todos los estamentos públicos para actuar contra este díptero.

No saldremos de esta situación si no hay convicción, inversión y trabajo coordinado”, ha señalado Suay. Por eso, “porque nuestros ciudadanos no deben seguir sufriendo las consecuencias de la inacción de las administraciones públicas, es urgente actuar para frenar esta plaga que amenaza con llegar a centros de salud por la virulencia de las picaduras”.

Por lo pronto, “la problemática ya ha generado situaciones críticas en las terrazas, donde muchos clientes denuncian que acaban acribillados por el insecto”. Una circunstancia que repercute “directamente sobre los comercios, que han visto durante meses suspendida su actividad y ahora que pueden abrir parcialmente su negocio se encuentran con un enemigo que provoca molestias entre los clientes”. “Hay que actuar ya, las soluciones las conocía Aparisi hace seis años. No sabemos a qué espera para aplicarlas”, ha manifestado la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.