El PSPV asfixia al comercio de Burriana sin ayudas tras 12 semanas de estado de alarma

Las bases para otorgar los fondos aprobados en mayo siguen sin activarse y conducen a una situación agónica que ha provocado el cierre definitivo de negocios

Burriana, 6 de junio de 2020: El 14 de marzo cerraron la persiana cientos de negocios de Burriana y muchos de ellos, pasados 12 semanas, no la volverán a levantar. “Es un drama provocado por un estado de alarma que obligó a suspender actividades para evitar contagios por coronavirus”. “Un escenario que se ha visto agravado por la incapacidad de un PSPV que al frente del Ayuntamiento de Burriana ha sido incapaz de activar, pasados cerca de tres meses, un plan de ayudas”.

María José Fortea, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado la “falta de diligencia y compromiso del PSPV con el tejido productivo de la ciudad”. “Hay municipios como Onda, Benicàssim o Segorbe que han activado sus planes de ayuda hace meses. Burriana, con cientos de autónomos que esperan estos fondos para aliviar la asfixia de estos meses, siguen agonizando por culpa de la incapacidad de quien gobierna”.

El pleno de este jueves “debería haber aprobado las bases que regularan la concesión de ayudas”. En mayo, el PSPV reservó una cuantía que “pese a que la consideramos una limosna, era al menos una primera acción en defensa de unos profesionales que han sido y merecen seguir siendo emblema de Burriana”.

Para Fortea, “no se entiende cómo hoy, a las puertas de cumplir tres meses de estado de alarma, el PSPV y su socio de Compromís hayan sido incapaces de fijar una fecha para aprobar este pliego que permita impulsar la economía local”. Desde el PP, “consideramos que Burriana merece mucho más. Un gobierno implicado y responsable, comprometido con quienes generan riqueza y empleo en nuestro municipio. Con quienes han sufrido durante estos meses una asfixia provocada por el pago de cuotas sin que pudieran facturar un solo euro ni generar ingresos”. “Nosotros estamos convencidos de que nuestras pymes, autónomos y empresarios son una fortaleza por la que merece la pena seguir luchando, por mucho que el PSPV y Compromís se empeñen en arruinarla”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.