Fuster (PP) propone que el consenso de las Fallas se repita en las ayudas para autónomos

La moción del PP para ceder la gestión de la Junta Local Fallera a la Federación se traduce en declaración institucional que el portavoz pide repetir en “acciones clave”

Burriana, 5 de junio de 2020: El Partido Popular de Burriana logró ayer que su moción para ceder las competencias de la Junta Local Fallera a la Federación de Fallas de Burriana saliera adelante “gracias al diálogo, el consenso y las cesiones de todos los grupos”. “Este espíritu de entente es el que esperan nuestros ciudadanos en unos momentos tan críticos como el que estamos atravesando”, ha señalado el portavoz del PP, Juan Fuster. “Por ello, deseamos que esta capacidad de entendimiento no solo se quede en este acuerdo, sino que se replique en otros muchos”.

La moción del Partido Popular sirvió de base para aprobar una declaración institucional. “Todos han sumado en esta propuesta. Después de reunirnos con la Federación de Fallas y Compromís, se alcanzaron una batería de medidas que se trasladaron al PSPV que también acabó cediendo”. “Quien ha ganado es la fiesta”, ha declarado Fuster.

Las Fallas arrancan una nueva etapa que culminará con la cesión completa de competencias de la Junta Local Fallera a la Federación de Fallas. “Una voluntad que cuenta con el respaldo de toda la corporación y que ha marcado un hito histórico en el festejo”. Un compromiso de todas las fuerzas políticas “que creemos que es necesario repetir para abordar acciones clave que hoy todavía siguen pendientes de resolver en Burriana”.

En este sentido, ha declarado Fuster, “creemos, como dice la concejala de Hacienda, que hay necesidades que no están cubiertas”. Y una de ellas es, sin lugar a dudas, “la de la atención a los autónomos, a los que en pleno junio todavía desconocen las bases de unas ayudas que deben oxigenar su maltrecha economía”. Desde el Partido Popular, “tendemos la mano a aprobar un plan potente de ayudas que garantice soluciones a los autónomos, que establezca medidas fiscales que eviten la exclusión de miles de familias y el refuerzo de la atención social, que es ya un demanda urgente para muchos vecinos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.