El PP exige soluciones eficaces al mosquito para paliar unas picaduras que el PSPV cree irreales

Consuelo Suay (PP) recuerda al PSPV que ponga en práctica las fumigaciones aéreas que en 2014 presentaba como útiles. “Hay que actuar sin más dilación”

Burriana, 8 de junio de 2020: Las lluvias registradas ayer en Burriana son un refuerzo para una plaga de mosquitos cuyas picaduras el PSPV tildaba la pasada semana de irreales. La concejala del PP en la ciudad, Consuelo Suay, hacía un llamamiento a la alcaldía para aplicar las soluciones eficaces que en 2014 el PSPV, entonces en la oposición, consideraba eficaces para contener la expansión del díptero.

Este es un problema muy grave que cada año gana virulencia. Es urgente actuar de forma coordinada porque es evidente que los tratamientos que desarrolla la ciudad son ineficaces. Las picaduras son cada vez más virulentas, generando una reacción cutánea importante que se agrava en el caso de los vecinos que son alérgicos. Se debe actuar sin más dilación”, ha considerado Suay.

La concejala del PP hacía esta demanda en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Burriana reclamando la intervención coordinada de todas las administraciones. “Se deben resucitar las brigadas antimosquitos de la Generalitat Valenciana, las que anunció en 2018 para luego hacerlas desaparecer. Se ha de invertir con recursos económicos y materiales, a través de la Diputación Provincial. Y se ha de atender el clamor de una ciudad que, especialmente en zona de costa, está sufriendo una problemática que cada año gana en virulencia”.

Desde el Partido Popular, Suay ha abogado por “trabajar”, porque para eso “el PSPV subió las nóminas de su equipo en 100.000 euros el pasado año”. La ciudadanía espera que pongan todo su empeño en resolver estos problemas “porque las soluciones que tenían en 2014 siguen vigentes y las pueden aplicar. No entendemos cómo todavía no han llamado a las puertas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación, aprovechando que tenemos a una diputada provincial, Lluïsa Monferrer, que tiene hilo directo con Presidencia. Es urgente”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.