El PSPV bloquea las ayudas al comercio que el PP exige activar para evitar la ruina

Las bases reguladoras que deben regir la concesión de fondos “siguen sin publicarse” a las puertas de cumplir tres meses del decreto de estado de alarma

Burriana, 9 de junio de 2020: El comercio de Burriana, el que convirtió a la ciudad en emblema y modelo, está al borde de la asfixia “como consecuencia de un PSPV que sigue sin convocar, cerca de tres meses después del decreto de estado de alarma, una orden de ayudas para evitar su cierre”.

Así lo ha puesto de manifiesto la regidora del PP en Burriana, María José Fortea, quien en el último pleno trasladó al PSPV la llamada de auxilio de unos profesionales “que siguen sin recibir un euro para insuflar oxígeno a sus negocios”. “Meses cerrados, haciendo frente a los gastos de alquiler y suministros, pagando las cuotas y sin recibir un solo apoyo por parte de la administración local, la situación hoy es límite”.

La regidora del PP transmitió la crítica situación de unos negocios “que han sido emblema de nuestra ciudad y que hoy están, en muchos casos, en una situación crítica”. “Algunos ya han anunciado que no abrirán sus puertas de nuevo. Otros intentan salvar esta pandemia con más gastos que ingresos a la espera de que el PSPV les ayude. Sin embargo, esta ayuda no se sabe cuándo vendrá”.

El PSPV decidió el pasado mes reservar 400.000 euros a apoyar al comercio. Una cuantía que el PP consideró “muy escasa” y que exigió multiplicar para hacer frente, con garantías, “a las necesidades de los autónomos”. El PSPV rechazó su demanda y sacó adelante la cuantía que hoy sigue sin contar con unas bases que regulen la concesión de las ayudas. “Cada vez que un autónomo nos pregunta cuándo van a salir las bases para poder solicitar las ayudas, la respuesta no puede ser más desesperanzadora”, señala Fortea.

En todo caso, “desde el PP vamos a seguir reclamando diligencia a quienes hoy siguen bloqueando estos fondos”. “Es urgente inyectar a Burriana esta liquidez para garantizar que nuestro tejido productivo local no se hunde con la pandemia”. “Es necesario hacerlo con urgencia porque ya llegamos tarde para muchos profesionales. Es necesario trabajar y no solo cobrar”, ha considerado la edil del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.