El PP solicita aplazar el cobro del IBI para dar oxígeno a familias y autónomos de Burriana

La propuesta pasaría por retrasar el cobro de las cuotas domiciliadas a los meses de septiembre y noviembre, y fijar el 7 de diciembre como final del plazo

Burriana, 12 de junio de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al PSPV que aplace el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para dar oxígeno a familias y autónomos.

El tributo, el más cuantioso que soporta la población, está previsto que se cobre en dos cuotas para los recibos domiciliados: la primera en julio y la segunda en septiembre. Para quienes paguen en el plazo voluntario, el término está previsto que finalice el 5 de octubre. “Sin embargo, visto que el PSPV no ha activado ninguna medida de apoyo a autónomos ni a familias, hemos creído oportuno solicitar el aplazamiento del cobro”.

Juan Fuster, concejal del PP y portavoz del Grupo Municipal, ha planteado “la urgencia de ayudar a los vecinos de Burriana”. Esta semana se cumplirán tres meses del decreto de estado de alarma “y todavía no se ha activado ninguna ayuda directa a los vecinos de nuestra ciudad, en especial a los autónomos, que son los motores de la economía local”.

Esta circunstancia “nos obliga a plantear medidas extraordinarias que oxigenen a la población y creemos que el aplazamiento del cobro del IBI seria una medida de gran utilidad para familias y comercios”. Así las cosas, la propuesta del PP pasaría por retrasar el cobro de los recibos domiciliados a septiembre y noviembre, mientras que el término para pagar en voluntaria se demoraría al 7 de diciembre.

Creemos que esta iniciativa puede ser de gran utilidad y confiamos en que el PSPV la tenga en cuenta”. Sobre todo después de que el PP haya presentado una batería de acciones de apoyo a familias y profesionales que no han sido rechazadas por el PSPV y su socio de Compromís. “Vamos a seguir aportando iniciativas que sean de utilidad para nuestros ciudadanos y confiamos en que esta, que es sencilla y directa, sea atendida porque estamos convencidos de que será bien recibida por toda Burriana”, ha manifestado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.