El PP reclama la limpieza del cauce del Río Ana para frenar la proliferación de plagas

El concejal del PP, Vicente Tejedo, plantea al PSPV que actúe en respuesta a las quejas de los vecinos a menos que pretenda “ofertar safaris por el entorno”

Burriana, 13 de junio de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado al PSPV la limpieza del cauce del Río Ana para frenar la proliferación de plagas que residentes del entorno ya han denunciado.

Desde la última intervención, el pasado año, han pasado ya más de ocho meses y el entorno presenta un estado de abandono considerable”, ha explicado el regidor del PP, Vicente Tejedo. “Es urgente actuar en atención a las quejas que los vecinos denuncian públicamente y que desde el PSPV ignoran”.

De hecho, el estado de abandono de este entorno natural ha alimentado las plagas que, como roedores, gusanos, cucarachas o mosquitos, han encontrado un hábitat idóneo para su reproducción. “No entendemos cómo todavía no se ha planificado una intervención a fondo en el cauce, a menos que el PSPV esté estudiando programar safaris en este entorno a falta de poner en práctica el Plan de Turismo de la ciudad”, ha cuestionado el regidor.

Para Tejedo, la respuesta del concejal delegado del ramo, Bruno Arnandis, que aseguró que esta no era una prioridad, “es una muestra más del absoluto desprecio hacia los ciudadanos”. “No debe ser algo urgente para el concejal, que no reside en las proximidades de este cauce, pero es evidente que para quienes viven cerca del río sí lo es”. Máxime, ha señalado Tejedo, “cuando las lluvias y las elevadas temperaturas son aliadas perfectas para crear un caldo de cultivo en el que las plagas se desarrollan con facilidad”.

Desde el PP, “hemos exigido al PSPV que actúe con diligencia para evitar que al problema de las plagas se sume el de un incendio”. “No porque lo pida el PP, sino porque son decenas los vecinos que lo han reclamado aunque el PSPV vuelva a demostrar que no es consciente de lo que ocurre en la calle”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.