El cierre del centro de salud del Puerto provoca quejas entre los vecinos de Burriana

Los residentes son reasignados al Grao y el PP plantea habilitar un transporte que enlace la Serratella y el Puerto con el Grao para facilitar el acceso a la gente mayor

Burriana, 17 de junio de 2020: El cierre del centro de salud del Puerto de Burriana ha provocado que cientos de vecinos que recibían asistencia en estas instalaciones médicas deban desplazarse ahora al centro de salud del Grao. La situación ha derivado en quejas entre los ciudadanos, especialmente entre los más mayores, por las dificultades a la hora de desplazarse hasta este otro centro médico.

Desde el Partido Popular de Burriana han instado al PSPV a reabrir el servicio en los centros médicos que cerraron hace tres meses. “Es necesario ir recuperando la normalidad con las máximas garantías sanitarias para los profesionales y pacientes”, ha explicado Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana.

A escasos días de que se levante el decreto de estado de alarma y se recuperen las libertades, “servicios vitales como los centros médicos deberían reactivarse con los protocolos exigidos”. En este sentido, si el PSPV se niega a hacerlo, la opción “es habilitar servicios que faciliten el acceso a estas prestaciones, y creemos que una medida oportuna y útil sería habilitar un servicio de transporte que conectara con este consultorio”.

Esta ruta, tal y como propone Suay, enlazaría Serratella y Puerto con el Grao, conectando a los vecinos de estos sectores con el centro de salud del Grao. “Sería una propuesta útil que muchos vecinos ya nos han planteado”. Otra opción, explica Suay, “sería habilitar un espacio próximo al centro de salud del Puerto para garantizar la asistencia a los pacientes con las debidas medidas de protección”.

Desde el PP reclaman al PSPV que habilite soluciones. “Somos conscientes de que esta crisis sanitaria ha provocado muchos cambios y es prioritario preservar la protección de nuestros vecinos. Sin embargo, no por ello debemos cerrar prestaciones que aplicando los debidos protocolos podrían estar en funcionamiento para dar la debida cobertura a los ciudadanos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.