Los vecinos urgen la limpieza del río Ana que el PSPV reconoce que no solicita desde 2018

El PP transmite en comisión las protestas de residentes por la proliferación de plagas y urge al PSPV a tramitar a la CHJ una nueva intervención para atajar las quejas

Burriana, 20 de junio de 2020: El PSPV actúa “en función de las necesidades” y parece que la limpieza del Río Ana no es una de ellas. Al menos así lo ha reconocido el regidor delegado del ramo, Bruno Arnandis, después de que el PP trasladara en comisión las quejas de residentes próximos al cauce por la proliferación de plagas y la urgencia para actuar.

Tal y como señaló el PSPV, la última limpieza que se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) fue en 2018, “si bien no recordaba si en 2019 había solicitado otra”. Lo que es evidente es que “este 2020 no ha presentado instancia para gestionar la limpieza del cauce y lo que es más grave, que tienen otras prioridades y esta no parece ser una de ellas”.

El cauce del río Ana se encuentra “en un estado de abandono considerable”, tal y como ha señalado el regidor del PP, Vicente Tejedo, quien esta misma semana se hacía eco de las quejas de ciudadanos que viven próximos al entorno. “El desarrollo de la vegetación, las lluvias, el abandono de basuras… han derivado en un caldo de cultivo en el que las plagas, como mosquitos, ratas, gusanos o cucarachas se multiplican de forma exponencial”.

Es urgente actuar para garantizar que estos insectos y roedores no generan con su presencia un problema de salud pública”. Y esta es precisamente la demanda que el PP presentó en jueves en comisiones “con una respuesta que demuestra que el PSPV no tiene ninguna urgencia por intervenir”, en opinión del regidor del PP.

El PSPV actúa en función de las necesidades electorales, ese es su orden de prioridades. Y esta demanda vecinal no lo es”. Para el PP, “lamentamos el estado de abandono del cauce, le instamos a que solicite autorización a la CHJ para realizar una limpieza, y exigimos que se atienda a la ciudadanía, porque ocupar un cargo de responsabilidad pública implica trabajar por dar soluciones, no para generar problemas”, ha considerado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.