El PP reclama en Burriana las fumigaciones aéreas que Aparisi exigía y ahora el PSPV elude

El PSPV sostiene en Diputación “que no se genere confusión con los tratamientos aéreos”, los mismos que Aparisi reclamaba en 2015 para acabar con la plaga

Burriana, 25 de junio de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha exigido al PSPV que ataje la plaga de mosquitos con las soluciones que en 2015 reivindicaban como eficaces para controlar el insecto. “Las fumigaciones aéreas que el hoy concejal de Vía Pública, Vicente Aparisi, reclamaba hace más de cinco años como la solución a los problemas del mosquito hoy no lo son para el PSPV”, ha señalado la regidora del PP, Consuelo Suay.

La diputada provincial de Medio Natural del PSPV, María Jiménez, hacía un llamamiento el pasado martes en el pleno para que “no se genere confusión con la petición constante de tratamientos aéreos. La ciudadanía ha de saber que los tratamientos terrestres son igual de efectivos que los aéreos”.

Una afirmación que contradice las demandas constantes de fumigaciones aéreas que el PSPV reclamó durante años como solución, incluso exigiendo la dimisión de la entonces concejala del ramo, Consuelo Suay. “Nosotros no vamos a caer en esta provocación”, ha señalado la concejala del PP. Sin embargo, “lo que exigimos es que el PSPV actúe porque después de cinco años de gobierno esta plaga la debería tener controlada tal y como se comprometió”.

La realidad, por contra, es bien distinta. “Las lluvias registradas y las altas temperaturas, sumadas a una descoordinación en los tratamientos y la falta de convicción con el refuerzo de tratamientos tanto por la Diputación como por la Generalitat, que ni está ni se le espera, provoca que en Burriana estemos sufriendo una de las plagas más virulentas”.

Un escenario que “ya no solo tiene una repercusión en el ámbito social, sino también en el económico, puesto que los agricultores tienen serias complicaciones para trabajar sus cultivos y negocios como la hostelería, que vive en verano de las terrazas, se ve obligado a reforzar con tratamientos propios el control del insecto”. Todo ello, “en un momento especialmente crítico provocado por la pandemia del coronavirus que ha derivado en meses de bloqueo económico que ahora las empresas esperan recuperar con la lenta recuperación de sus actividades”, ha explicado la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.