Burriana teme los recortes del PSOE a la concertada con el 50% de alumnos inscritos

Las familias alertan sobre la exclusión de las ayudas previstas por Sánchez a un modelo educativo que en Burriana suma más de la mitad de la oferta de plazas

Burriana, 2 de julio de 2020: La decisión del Gobierno de España de excluir a la educación concertada de las ayudas por la pandemia del COVID-19 ha generado alarma entre las miles de familias de Burriana que han optado por este modelo educativo para formar a sus hijos.

En la ciudad de la Plana Baixa, la oferta de la concertada supera ligeramente en plazas a la oferta de centros públicos. Una opción, la de escoger un modelo u otro, que “con libertad escogen las familias para matricular a sus menores”. “Esta libertad”, ha explicado Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana, “se va a ver resentida por la decisión del PSOE de excluir a través del Ministerio de Educación, las ayudas a este modelo educativo”.

Desde el PP, “siempre hemos defendido el derecho de las familias a escoger”. Así lo hacen los vecinos de Burriana, “que cada año optan por un modelo u otro en función de sus consideraciones”. “Son las familias las que tienen la última palabra, si público o privado”.

Sin embargo, “el sesgo ideológico que el PSOE pretende ahora inocular excluyendo a este modelo educativo supone un varapalo para muchos vecinos que han decidido matricular a sus pequeños en centros educativos concertados”.

Desde el PP, “vamos a seguir defendiendo los dos modelos. Son dos excelentes opciones educativas y ambas merecen el respaldo del Ministerio de Educación”. De hecho, ha recordado Clausell, “fue el PSOE el que creó el modelo de la concertada para atender la demanda de plazas docentes que la pública no alcanzaba”. En Burriana, “esta circunstancia se materializa con un 50% de plazas en cada modelo, por lo que entendemos que ambas opciones tienen derecho a las mismas oportunidades y ayudas”, ha concluido el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.