El PSOE tumba la moción del PP para solicitar el aplazamiento del cobro del IBI

Fuster (PP) lamenta que la izquierda se niegue a respaldar una medida que retrasaría el cobro del impuesto y daría aliento a las familias de Burriana

Burriana, 3 de julio de 2020: El PSOE tumbó ayer una moción de urgencia presentada por el PP para exigir el aplazamiento del cobro del IBI. La iniciativa se presentaba con el objetivo de demorar en el tiempo el cobro del impuesto más cuantioso para las economías familiares, “y que en un momento como el actual es una losa para muchos vecinos de nuestra localidad”.

Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, presentó la iniciativa con el objetivo de “dar respuesta a una situación crítica que ya muchas familias sufren como consecuencia de la pérdida del empleo o del ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) al que están sometidos”.

El PSOE, que en el pasado pleno presentó una moción por urgencia para atender necesidades por el COVID-19, fue el mismo que ayer se negó a apoyar esta iniciativa “que reviste la misma urgencia que la que ellos presentaron en el último pleno”. La diferencia, según Fuster, “es que el PSOE no parece tener ningún interés en aprobar esta acción que sería de gran utilidad para los vecinos de Burriana”.

Cabe señalar que la propuesta del PP planteaba aplazar el pago del IBI cuyo calendario de pago en voluntaria arranca el próximo 15 de julio y se prolonga hasta el 5 de octubre. La propuesta del PP planteaba demorar al 15 de septiembre el inicio de este periodo en voluntaria que finalizaría el 7 de diciembre.

Por lo que respecta a los recibos domiciliados, las familias abonarán la primera cuota (50% del tributo) el próximo 27 de julio, según el calendario aprobado por el PSOE. El segundo giro se producirá el 25 de septiembre. La propuesta del PP, que el PSOE rechazó ayer en pleno, planteaba que el primer recibo domiciliado se cobrara el 23 de septiembre y el segundo se pasara el 23 de noviembre.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.