El PP reclama al PSOE que pise la calle para atender las quejas de mosquitos que no le llegan

La concejala delegada de Sanidad asegura que “no le ha llegado ninguna” protesta por picaduras mientras los vecinos denuncian la virulencia de la plaga

Burriana, 6 de julio de 2020: El “Quejas de mosquitos, no me ha llegado ninguna. No me ha llegado ninguna”. Así se despachaba la concejala del PSOE en Burriana, delegada de Sanidad, a la consulta formulada por el PP sobre medidas extraordinarias habilitadas en la ciudad para luchar contra la plaga de los mosquitos. Una respuesta que “confirma que el PSOE no pisa la calle y desconoce absolutamente la situación de los vecinos de la ciudad”.

Así lo ha considerado la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, después de la respuesta otorgada por la responsable del ramo. “En la calle, los vecinos claman contra una plaga que cada año es más virulenta. Sin embargo, en los despachos del ayuntamiento no deben tener este problema a la vista de la respuesta dada por el equipo de gobierno”.

En opinión de Suay, “a los ciudadanos de Burriana les iría mucho mejor si sus gobernantes pisaran la calle y resolvieran los problemas”. “Porque la respuesta dada por el PSOE confirma lo alejado que está el equipo de gobierno de la realidad que vive nuestra población”.

Desde el Partido Popular, “exigimos mayor implicación en la lucha contra esta problemática”. Porque a la sanitaria se suma ahora la económica, “ya maltrecha por la pandemia del coronavirus y ahora agudizada por un insecto que con un año tan lluvioso como el que hemos tenido se ha reforzado de forma considerable”.

Suay ha invitado al PSOE “a buscar soluciones en lugar de a echar balones fuera”. “Los mosquitos no entienden de fronteras terrestres. Por tanto, si en Burriana el equipo de gobierno se declara incapaz de resolver este problema, es necesario llamar a las puertas de otras administraciones públicas, como Diputación y Generalitat, para exigir que se impliquen en la lucha contra este díptero que no solo genera graves reacciones cutáneas, sino que provoca graves pérdidas económicas. Aunque al PSOE, sorprendentemente, no le haya llegado ninguna queja”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.