El paro castiga a 3.000 familias de Burriana y el PP reclama un plan de empleo e inversión

Más de 600 familias se han inscrito en el paro desde enero. “Si abandonamos a los autónomos corremos el riesgo de arruinar la ciudad”, señala Fuster

Burriana, 8 de julio de 2020: El paro castiga en Burriana a cerca de 3.000 familias tal y como revelan los datos del paro del mes de junio. Para la ciudad, es el sexto mes que encadena un incremento en el número de desempleados y que registra unas datos “dramáticos al cierre de una pandemia sanitaria que ha sido letal a nivel económico”.

Desde el inicio del ejercicio 2020, cada mes más familias de la ciudad han perdido su trabajo, “lo que constituye un drama a nivel doméstico, porque si no entra un sueldo un casa no se pueden pagar las necesidades básicas de una familia”. En este sentido, señala Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “es necesario que desde el Ayuntamiento de Burriana se habiliten medidas con carácter urgente porque todos los indicadores económicos advierten de que la situación va a ir a peor”.

Un plan de empleo a nivel municipal, con una inyección sólida y contundente para fomentar el empleo y, sobre todo, “inversión para engrasar el pilar económico de nuestra ciudad, los autónomos”, son dos acciones que desde el PP se consideran fundamentales y urgentes.

No podemos seguir de brazos cruzados. La puesta en marcha de las subvenciones para los autónomos que pedimos en marzo todavía no están activadas y estamos en julio. Como en materia de empleo sigamos el mismo camino, corremos el riesgo de arruinar a la ciudad y de colapsar el departamento de Servicios Sociales”.

En efecto, los datos del paro registrados en Burriana desde el mes de enero advierten un incremento mensual de cien familias. “Si cada mes más de un centenar de vecinos están perdiendo su trabajo no podemos esperar por más tiempo a tomar decisiones que frenen esta sangría”.

Así las cosas, “el PSOE puede contar con nosotros para trabajar por Burriana, para garantizar su futuro y oportunidades. Apoyaremos cualquier acción que garantice el desarrollo de nuestra ciudad y que permita que Burriana no descarrile en una crisis económica que cada vez es más grave y peligrosa”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.