El PSOE sigue sin habilitar las ayudas a las familias monoparentales aprobadas en 2018

El PP lamenta que la única preocupación de PSOE y Compromís haya sido subirse el sueldo 100.000 euros. “Tardaron días, para esto llevan años”, critican

Burriana, 20 de julio de 2020: El PSOE sigue sin habilitar las ayudas a las familias monoparentales que el Ayuntamiento de Burriana aprobó en 2018 a propuesta del PP. La iniciativa del Grupo Popular era la de garantizar una rebaja del impuesto de acuerdo a la normativa autonómica vigente que equipara las familias monoparentales a la categoría de familia numerosa.

El PSOE respaldó la propuesta del PP el 27 de septiembre de 2018 y “hoy sigue sin habilitar ninguna acción en este sentido”. Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reclamado “la misma diligencia que PSOE y Compromís tuvieron en julio de 2019 a la hora de subirse 100.000 euros las nóminas”.

El pasado verano, tras las elecciones, ambos partidos “tardaron días en acordar un incremento de sus nóminas. Sin rifirrafes y con diligencia, Burriana pasó a pagar 100.000 euros más por los sueldos de los concejales de PSOE y Compromís”. Se olvidaron, sin embargo, “de miles de vecinos que esperaban rebajas fiscales u ayudas”. Es el caso de las familias monoparentales, ha recordado Clausell, “que desde hace dos años siguen sin poder optar a unas ayudas que el PSOE se comprometió a implantar”.

No es la única medida fiscal que el PSOE ha rechazado para facilitar la vida a sus vecinos. De hecho, el Partido Popular ha planteado en numerosas ocasiones la rebaja de impuestos tales como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o la tasa de basuras, así como el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) para fomentar la actividad económica. “Iniciativas que han rechazado de forma sistemática”, lamenta Clausell. “Mientras ellos tardaron días en subirse las nóminas, a Burriana la hacen esperar años para aprobar ayudas que beneficien a la ciudad. Sus políticas están con ellos mismos, pero nunca con el beneficio del conjunto de la ciudadanía, que en lugar de recibir ayudas, solo recibe castigos”, ha considerado.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.