El PP de Burriana propone asignar a los colegios un operario de limpieza a tiempo completo

La iniciativa es una medida más que garantizaría la desinfección y prevención de los contagios por COVID-19 en espacios donde conviven cientos de usuarios

Burriana, 25 de julio de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al PSOE de la localidad la asignación de un operario de limpieza a tiempo completo para cada colegio de la localidad. “Se trata de una medida más que permitiría reforzar la desinfección y prevención de contagios por COVID-19 en espacios que son utilizados por cientos de usuarios”.

La propuesta, que ha defendido Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana, “se fundamenta sobre las exigencias de limpieza que las autoridades sanitarias consideran fundamental en la prevención del coronavirus”. “En los centros educativos hay zonas comunes, como pasillos, barandillas, baños, aulas comunes… que exigen una limpieza exhaustiva y continuada durante las jornadas lectivas”.

Con un operario de limpieza a tiempo completo “creemos que se atendería esta necesidad que es básica y obligatoria en un momento de pandemia como el que estamos viviendo”. Por tanto, la propuesta “esperamos que sea atendida por el PSOE y su socio de Compromís, como una acción más a implantar en los colegios y a garantizar a las comunidades educativas”.

Desde el PP, confían en el respaldo a esta iniciativa puesto que el propio Ayuntamiento de Burriana ha reconocido que ha reforzado las labores de limpieza en dependencias municipales. “Desde espacios deportivos hasta culturales, así como las propias instalaciones consistoriales reciben una desinfección constante por el trasiego de usuarios que se registra diariamente”.

En este sentido, “si ha habido esa previsión para dependencias públicas, confiamos que también se atienda esta propuesta que desde el PP formulamos y que ya muchas familias, incluso docentes, nos han transmitido que creen no solo oportuna, sino necesario. Esperamos que la semana próxima, en comisiones, atiendan la petición y se active el próximo septiembre”, ha considerado Clausell.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.