El PP exige proteger a los alumnos de Burriana con la enfermería escolar a partir de septiembre

Suay (PP) defiende esta tarde la implantación del servicio con cargo al Consell y reclama al ayuntamiento que actúe “si la Generalitat nos sigue ignorando”

Burriana, 30 de julio de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará esta tarde en pleno la implantación del servicio de enfermería escolar con el objetivo de proteger a los alumnos de la ciudad del coronavirus. “Es un servicio que es urgente implantar en un momento especialmente sensible como es el que ha derivado de la pandemia. Su utilidad es indiscutible, como también lo es su necesidad. Hay que exigir al Consell que financie los gastos y, en caso de que nos sigan ignorando, asumir los costes desde el Ayuntamiento de Burriana”.

La ciudad, tal y como alertaron los médicos del Hospital La Plana en la segunda quincena del mes de marzo, ha sufrido un brote “explosivo”. Una circunstancia que los profesionales exigieron contener pero que desde la Conselleria de Sanitat fue ignorada. “Hoy, conocidos estos detalles, debemos ser especialmente cuidados en aplicar medidas de control que eviten nuevos brotes”.

En este sentido, ha señalado Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, “es necesario que esta prestación se implante y garantice a partir del curso 2020-21. Los profesionales resolverán dudas de los docentes y atenderán a la comunidad educativa aplicando los criterios sanitarios que como expertos en este campo conocen. No podemos dejar desprotegidos a cientos de alumnos y docentes. Al contrario, hemos de protegerles y aplicar soluciones que sean eficaces y que den certidumbre y seguridad a las familias”.

Así las cosas, la moción que esta tarde defiende Suay confía en obtener el apoyo de la corporación “porque viene a dar cobertura a alumnos y docentes”. “El Consell debe financiar los costes. En todo caso, si no lo hace, como nos tiene habituados, esta es una medida que debe asumir el consistorio en aras a garantizar la salud de nuestros centros educativos. Son muchas familias, muchos profesionales y mucho lo que nos jugamos. Es necesario actuar e invertir, porque garantizar la salud no es una opción, es un derecho”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.