El PSOE blinda a la consellera y rechaza pedir su dimisión por ignorar la alerta en La Plana

Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, lamenta que la alcaldesa se niegue a pedir responsabilidades a Barceló que silenció el SOS de los facultativos

Burriana, 3 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el PSOE se haya puesto del lado de sus jefes de filas antes de actuar para proteger a las familias de la ciudad frente al coronavirus. La crítica se produce después de que el pasado 23 de marzo los Facultativos de Medicina Interna del Hospital La Plana remitieran una comunicación interna a la gerencia del centro hospitalario reclamando medidas urgentes para aislar por completo a Burriana para evitar contagios por un brote explosivo.

La llamada de socorro no solo fue ignorada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. “Es que además fue tachada de bulo por la propia conselleria en un comunicado hecho público esos días”.

Estas circunstancias, tal y como ha señalado la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, llevaron a la regidora el pasado jueves a preguntar a la alcaldesa si tenía pensado pedir responsabilidades y la dimisión de su cargo a la consellera de Sanidad. “La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha demostrado con su postura que antes que proteger a la población, toca blindar y defender a sus jefes de filas”.

Flaco favor para Burriana, ha considerado Suay, “que sufrió las consecuencias de la virulencia y propagación de un virus que de haber tenido en cuenta las consideraciones de los facultativos hubiera evitado las consecuencias funestas que los médicos anticiparon pese a que el Consell les ignoró”.

Desde el Partido Popular, ha señalado Suay, “vamos a seguir defendiendo a la población para garantizar protección frente al coronavirus. Reclamando que el PSOE escuche a los sanitarios que han sido y son los que están en primera línea de batalla desde el minuto cero”. Para Suay, “Burriana no merece un gobierno socialista que ignora a quienes dan sus vidas por salvar las nuestras e impone criterios políticos en lugar de atender diagnósticos sanitarios”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.