El PSOE de Burriana fracasa con sus ayudas a autónomos con solo un 5% de solicitudes

El PP, que ya advirtió que la incompatibilidad con la línea del Consell haría fracasar el plan, lamenta que de los 2.350 autónomos, solo 120 la soliciten

Burriana, 7 de agosto de 2020: Solo 120 de los 2.350 autónomos censados en Burriana han decidido solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Burriana convocó después de cuatro meses del decreto de estado de alarma. El escaso porcentaje de solicitantes, apenas supera un 5% del total, es el resultado de un plan de ayudas “que era incompatible con las ayudas lanzadas por el Consell, que lamentablemente también han llegado a un escaso número de profesionales de nuestra ciudad”.

María José Fortea, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que el PSOE no atendiera las advertencias hechas desde la oposición. “Les indicamos que planificar unas ayudas que de base eran incompatibles con otras subvenciones, en este caso con las de la Generalitat Valenciana, iba a provocar un efecto descarte de inmediato”. Y “lamentablemente para nuestra ciudad, así ha sido”.

Solo un 5% de los autónomos se ha sumado a estas ayudas y el resto, “se ha encontrado con una carta del presidente del Consell, Ximo Puig, negándole la concesión de la subvención por falta de crédito”. “Es un engaño para quienes desde el pasado 14 de marzo luchan día a día por garantizar el servicio de su negocio, evitar despidos y garantizar actividad frente a un cúmulo de gastos”.

Una estafa, tal y como lo ha considerado Fortea, “que ahora se suma al fracaso de las ayudas lanzadas por el PSOE en Burriana”. El escenario “no puede ser más crítico”. En la ciudad, ha explicado el portavoz del PP, “muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas, otros han despedido a personal y muchos están en ERTE. Y las cifras del paro, lejos de dar aliento, son críticas”. Desde el Partido Popular “exigimos políticas útiles y eficaces para atajar este drama sanitario que se está traduciendo en ruina económica. Burriana merece oportunidades, no castigos y chantajes, como el que ha aprobado Sánchez y la alcaldesa acata. El objetivo es proteger a Burriana, no financiarle las vacaciones en Falcon al líder del PSOE”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.