El PSOE impide a las empresas de Burriana acceder a las obras del plan Edificant

El pliego de condiciones del proyecto deja fuera a las firmas de la localidad ya que ninguna posee la calificación exigida para concurrir a la convocatoria

Burriana, 9 de agosto de 2020: Las empresas de Burriana que esperaban poder acceder a la ejecución de las obras del plan Edificant se han quedado fuera de la convocatoria. El pliego de condiciones redactado por el PSOE ha excluido a las firmas locales estableciendo una calificación que ninguna empresa de la ciudad cumple.

La convocatoria de este proyecto de obras era muy esperado por los empresarios. “Era un revulsivo para generar ocupación y empleo en un momento crítico a nivel económico como el que estamos atravesando”. Sin embargo, tal y como ha explicado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “la publicación de las bases se ha vivido como un jarro de agua fría sobre las expectativas creadas”.

Las mismas que la alcaldesa, la socialista Mª Josep Safont, fomentaba esta misma semana invitando públicamente a las empresas de la ciudad a concurrir a la convocatoria. “Ciertamente, no entendemos esta posición ni esta llamada a la participación. O la alcaldesa desconoce las condiciones fijadas por el pliego o demuestra un gran cinismo haciendo un llamamiento a estos empresarios que en la práctica se los ha cargado de un plumazo por la calificación exigida”.

Desde el Partido Popular, Fuster ha lamentado que un proyecto “que podría revertido directamente en nuestra ciudad en forma de empleo, riqueza y oportunidades”, ha acabado generando “un malestar evidente entre los profesionales de la construcción que han perdido con la publicación de las bases toda esperanza de poder acceder a la ejecución de las obras”.

Para el portavoz del PP, “no se entiende que quienes se subieron el pasado año 100.000 euros los sueldos, quienes han subido el IBI y la tasa de basuras a los vecinos, los mismos que ahora desean entregar los ahorros de Burriana a Pedro Sánchez, sean incapaces de establecer unas bases que permitan a las empresas locales ejecutar un proyecto de envergadura, como es el plan Edificant”. “El PSOE, que debería trabajar para garantizar a nuestra ciudad oportunidades y empleo, ha sido incapaz, una vez más, de pensar en Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.