El PP plantea reunir al sector de la construcción tras excluir a las firmas de Burriana del Edificant

En Castellón, el pliego de condiciones reserva un 30% de la obra a empresas locales. En Burriana, “el desdén del PSOE y Compromís, les priva de una oportunidad”

Burriana, 10 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado la necesidad de convocar una cumbre con los empresarios de la construcción y promotores de la localidad “para escuchar las necesidades del sector y establecer líneas de colaboración que permitan generar empleo y riqueza”.

El concejal del PP, Alejandro Clausell, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE decidiera, junto a su socio de Compromís, negar a las empresas de la ciudad la posibilidad de concurrir a la adjudicación de estas obras. La categoría profesional exigida en el pliego “impide a las firmas locales aspirar a este concurso de obras”. Sin embargo, “se podrían haber establecido medidas que posibilitaran esta concurrencia”.

Alejandro Clausell ha puesto como ejemplo el de la ciudad de Castellón. En ella, el Grupo Municipal del PP “planteó reservar un porcentaje de la obra del Edificant a empresas locales”. La demanda, que inicialmente fue desechada por el PSOE de Amparo Marco, finalmente se plasmó en el pliego de condiciones de las obras licitadas. En su artículo 19 establece que el 30% de las obras deberán ejecutarse por empresas de la localidad”.

En Burriana, “pese a que planteamos desde hace meses que priorizaran a las empresas locales de construcción en la ejecución de cualquier obra, no solo se negaron a escucharnos, sino que el pliego de condiciones del Edificant las excluye directamente”. Y lo hace sin que por parte del consistorio “se haya puesto ninguna medida para evitarlo ni se haya atendido nuestra propuesta de convocar una reunión con estos profesionales”.

Desde el Partido Popular, Clausell reclama al PSOE y Compromís que se convoque una mesa de trabajo con el sector de la construcción. “Lo solicitamos hace ya varios meses y se nos hizo caso omiso”. “Hoy siguen sin prestar atención a nuestra iniciativa y lo que es más grave, han negado una oportunidad única a las firmas locales para generar empleo y riqueza. Es necesario que reconduzcan esta situación porque el paro afecta ya a cerca de 3.000 familias de Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.