El PSOE estafa a las monoparentales y les niega las ayudas reservadas en el presupuesto

El PP lamenta que las familias sigan sin percibir las ayudas aprobadas en 2018 y exige que rectifiquen porque “es un fraude para quienes creyeron en el PSOE”

Burriana, 13 de agosto de 2020: El PSOE de Burriana ha decidido abandonar a las familias monoparentales a las que les garantizó una ayuda directa que reservó en el presupuesto de 2020. Para el PP, “es una estafa para quienes creyeron en la palabra de los socialistas y confiaban en recibir unas ayudas que ahora el PSOE ha hecho desaparecer”.

En 2018, tal y como recuerda Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, su grupo municipal elevó al pleno una moción para reservar ayudas para las familias monoparentales. La iniciativa, que se había elevado en 2017 y había sido rechazada, se aprobó en pleno con los votos unánimes de la corporación.

En dos años, el PSOE no ha movido pieza hasta que este 2020, después de las continuas denuncias por incumplimiento del PP, había 13.000 euros para cumplir el acuerdo de 2018. Tal y como ha señalado Fuster, “no entendemos cómo, después de reclamar durante más de tres años esta acción de marcado carácter social, aquellos que se cuelgan medallas, PSOE y Compromís, sean incapaces de cumplir la palabra dada”.

Desde el PP exigen al PSOE el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por la corporación en 2018 y la concesión de subvenciones en función de las condiciones de las familias monoparentales que cumplan los requisitos establecidos para acceder a los fondos.

No hacerlo, ha considerado Fuster, “genera desesperanza y defrauda a quienes las esperaban tras tantos años de espera”. Sin embargo, ha apostillado el edil, “lamentablemente este es el modus operandi del PSOE y Compromís. Anunciar a bombo y platillo medidas sociales y luego defraudar a la ciudadanía haciendo todo lo contrario de lo anunciado es ya una seña de identidad del gobierno municipal de Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.