El PP propone al PSOE que copie el modelo de Onda para ayudar a las familias monoparentales

Clausell (PP): “Si ellos se declaran incompetentes para cumplir un acuerdo que adoptamos en 2018, en Onda el plan de subvenciones funciona gracias al PP”

Burriana, 14 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha invitado al PSOE a conocer el modelo de Onda para ayudar a las familias monoparentales después de que el equipo de gobierno haya decidido negarles las subvenciones. “Si el PSOE y su socio de gobierno de Compromís se declaran incompetentes para poner en marcha este programa de ayudas, les invitamos a que conozcan la experiencia de Onda, que funciona de forma eficaz gracias a las políticas del Partido Popular”.

En opinión de Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, “el PSOE ha demostrado desde el minuto cero que no tenía ningún interés en crear estas subvenciones”. En el año 2017, el PP presentó una iniciativa para ayudar a estas familias que tanto POSE como Compromís rechazaron. Un año más tarde, en 2018, el PP volvió a elevar el acuerdo y entonces ambas formaciones políticas la apoyaron.

La realidad es que estamos en 2020 y ni han concedido las ayudas ni está previsto que lo hagan, puesto que han utilizado los fondos para otros fines”. “Es la demostración más clara de lo poco que les interesa este tipo de medidas sociales pese a que luego se pongan las medallas de la lucha social”.

Desde el PP, Clausell señala que “sería mucho mejor si en lugar de tanto postureo se dedicaran a trabajar por Burriana”. “En estos momentos estas familias siguen sin percibir las ayudas anunciadas como decenas de vecinos esperan que atiendan reivindicaciones enquistadas. Lo único que saben hacer es subir impuestos para garantizarse el cobro de uno sueldos que desde el pasado año se han incrementado en 100.000 euros. Un importe que pagamos religiosamente a través del incremento de impuestos, como el IBI, o de tasas, como la de la basura, que lejos de congelarse por la situación económica en la que nos encontramos, no han parado de crecer en un claro ejemplo de políticas sociales de PSOE y Compromís”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.