El PP reta a Compromís a frenar el saqueo de Sánchez con una moción tras rechazar la del PP

Fuster (PP) invita a Granel (Compromís) “a pasar de las palabras a los hechos, porque de lo contrario demostrará que lo único que le importa es la nómina”

Burriana, 18 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha retado a Compromís a que presente una moción al pleno para demostrar que están en contra del saqueo previsto por Pedro Sánchez a los ahorros de la ciudad. El Partido Popular, presentó en el último pleno una iniciativa para evitar que el Gobierno de España confiscara los ahorros de los vecinos. La iniciativa, sin embargo, fue rechazada por PSPV y Compromís “en una clara muestra de que antes que defender a Burriana, su única prioridad es proteger sus nóminas”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha invitado a Vicent Granel, portavoz de Compromís en la ciudad, a “pasar de las palabras a los hechos”. “Durante años se ha gastado el remanente con informes en contra de la intervención. Ahora que les pedimos que lo inviertan en Burriana y eviten el saqueo previsto por el PSOE se niegan a hacerlo con el único objetivo de no contrariar a la alcaldesa”.

Para Fuster, “los vecinos de Burriana necesitan políticos que trabajen para darles servicios, no para ellos mismos, como lamentablemente ocurre en nuestra ciudad”. Porque “si como dice Granel está en contra del Real Decreto-Ley 27/2020, no sabemos a qué espera para presentar una moción al pleno”. “La nuestra la rechazó pese a que lo único que exigía era evitar este saqueo”.

En opinión del portavoz del PP, hasta que Compromís no demuestre formalmente que rechaza el chantaje socialista, “lo que nos queda claro a toda la ciudadanía de Burriana, es que más vale cobrar a fin de mes la nómina que poner en un brete al socio de gobierno socialista”. Y esta práctica, en opinión de Fuster, es la que está aplicando Compromís en Burriana, “que asegura estar en contra de que el PSOE saquee los ahorros de nuestra ciudad pero, por otro lado, rechaza votar una moción que precisamente defiende los intereses de la ciudadanía”.

En opinión de Fuster, “este es el postureo que ejerce Compromís en Burriana. Se rompen el pecho por las políticas sociales y luego niegan ayudas a las familias monoparentales; anuncian la reapertura del Museu de la Taronja y ha cumplido cinco años cerrado; aseguran fondos para los autónomos y recortan a 450.000 euros los 3,5 millones que nosotros habíamos propuesto para activar la economía; se niegan a implantar una enfermería escolar en los centros educativos pero ellos se suben 100.000 euros las nóminas. Esa es la cruda realidad”, señala Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.