Fuster (PP): “Si se han subido 100.000 euros las nóminas es que hay dinero para hacer test”

PSOE y Compromís suben el IBI y la tasa de basuras para financiar sus salarios. “Burriana paga, ellos cobran, y no hay ninguna contraprestación”, afirma el edil

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Burriana, 20 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado a PSOE y Compromís la compra de test para la población “con el objetivo de evitar nuevos brotes y una segunda oleada de casos en la ciudad”. Con 40 víctimas mortales y 321 positivos, 9 de ellos en los últimos 14 días, “los casos han llegado a afectar a la plantilla de la Policía Local donde hay varios agentes afectados por el virus”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha animado a PSOE y Compromís a realizar test a la población con la misma diligencia con la que hace ahora un año acordaron subirse las nóminas. Burriana paga desde entonces 100.000 euros a los concejales de ambos partidos a costa de una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y otra subida de la tasa, “una más”, señala Fuster.

Parece que PSOE y Compromís encuentran dinero suficiente para financiar sus sueldos pero, cuando se trata de ayudar a Burriana, no hay ni un euro”, señala Fuster. El portavoz del PP considera “una prioridad garantizar la salud de todos los vecinos de Burriana y para ello, como ha quedado demostrado, es necesario ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de someterse a un test”. “Solo con estas pruebas garantizaremos el aislamiento de los positivos que, en caso de ser asintomáticos, son un foco de contagio que propaga el virus”.

Desde el PP, “el PSOE y Compromís cuentan con todo nuestro apoyo para financiar la compra de estas pruebas”. “Si ellos han encontrado fondos suficientes para financiarse la subida de los sueldos, estamos convencidos de que los encontrarán para dar garantías de salud a nuestros vecinos”. De no hacerlo, ha considerado Fuster, “demostrarán que lo único que les importa es cobrar a fin de mes y disfrutar del aire acondicionado en los despachos del ayuntamiento. Mientras, en la calle, la situación sanitaria es cada día más complicada y las condiciones económicas de los vecinos amenazan con ser críticas, tal y como revelan los datos del paro”, ha considerado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.