El PP exige a Safont que pida disculpas por ignorar a las familias que denunciaron adoctrinamiento

Alejandro Clausell, concejal del PP que trasladó la queja de padres y madres al pleno, reclama al PSOE que rectifique tras avalar la queja el Síndic de Greuges

Burriana, 21 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha exigido a la alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, que pida disculpas por ignorar a las familias que denunciaron el pasado mayo un caso de adoctrinamiento en el instituto Jaume I de la ciudad.

El caso, que fue elevado por el PPCV al Síndic de Greuges y que el Grupo Municipal del Partido Popular elevó a comisión y al pleno al objeto de que las familias fueran atendidas, se topó con el ninguneo del PSOE y Compromís que se aliaron para ignorar a los denunciantes. “Es lamentable que quienes deberían haber escuchado a estos padres y madres mostraran un absoluto desprecio hacia su alerta que solo el PP atendió y elevó a la Sindicatura de Greuges para que se adoptaran medidas contra esta práctica”.

Precisamente el Síndic de Greuges, tal y como indica el concejal del PP, Alejandro Clausell, ha sido claro al afirmar de forma rotunda que hubo adoctrinamiento por parte del docente que, además, es miembro de Compromís, dando “valor a las denuncias de las familias de Burriana a las que tanto PSOE como Compromís despreciaron”. “Ahora nos preguntamos si la alcaldesa de Burriana, como máxima autoridad municipal, tiene pensado pedir disculpas a las familias, porque es lo mínimo que podría hacer”.

En paralelo, ha señalado Alejandro Clausell, “esperamos que el PSOE y Compromís actúen para expedientar a este docente, porque ideologizar un aula inoculando un pensamiento único excluyente es más propio de otras épocas que deberíamos haber superado”. “Los centros educativos son espacios de conocimiento y formación, de enseñanza, nunca de imposición y de menoscabo de la libertad y pluralidad de opiniones”. “El caso denunciado en Burriana debe servir para poner freno a estas prácticas que son propias de la izquierda y no de los miles de docentes que cada día dan lo mejor de sí para garantizar una enseñanza libre y plural”, ha concluido el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.