Suay (PP): “El PSOE tiene dinero para subirse la nómina pero no para la enfermería escolar”

La edil del PP lamenta que PSOE y Compromís cobren 100.000 euros más a costa de subir impuestos y rechacen, sin embargo, un servicio básico en plena pandemia

Burriana, 22 de agosto de 2020: El PSOE y Compromís, que gobiernan Burriana, no implantarán el servicio de enfermería escolar solicitado por el PP pese a disponer de fondos suficientes para acordar una subida de sus sueldos de 100.000 euros. En julio de 2019, ambas formaciones políticas acordaron un incremento de nóminas que se tradujo en una subida de tasas e impuestos para los vecinos.

Este año, “los ciudadanos han comenzado a pagar estas subidas a través del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y a través de la tasa de basuras. Y pese a que llegan en un momento crítico como consecuencia de la pandemia sanitaria, ni a PSOE ni a Compromís se les ha pasado por la cabeza suspender este incremento de la presión fiscal para no asfixiar a los ciudadanos”.

Al contrario, tal y como explica Consuelo Suay, “mientras Burriana paga, ellos cobran y las medidas que deberían garantizar seguridad y certidumbre en plena pandemia, como la enfermería escolar, se descartan”. La concejala del Partido Popular en Burriana lamenta que el PSOE, con la connivencia de Compromís, niegue a centenares de familias de la ciudad un servicio “fundamental en estos momentos”.

A escasas dos semanas del inicio del curso lectivo, la implantación de este servicio daría garantías y seguridad a las familias. “Sin embargo, parece que el PSOE tiene dinero para cobrar la nómina pero no tiene ninguna intención de invertir un solo euro en proteger la salud de alumnos y profesorado”.

Desde el PP, ha recordado Suay, solicitamos la implantación de este servicio en los centros educativos en el último pleno y PSOE y Compromís se negaron de plano. “Al gobierno local le interesa más garantizar el cobro de sus nóminas que trabajar para asegurar un inicio de curso lectivo tranquilo y seguro para miles de estudiantes y cientos de docentes”. Una vez más, “Burriana vuelve a estar a la cola de las prioridades”, lamenta Suay, “porque los ahorros que permitirán implantar la enfermera escolar acabarán en manos de Pedro Sánchez, que ya ha anunciado el saqueo de los ayuntamientos y en Burriana, con un PSOE servil y un Compromís vendido a su nómina, lo tiene fácil”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.